Esta fue nuestra primera receta cruda a la que hicimos foto, se puede decir que comenzó a “gestarse” con el proyecto del blog. Por eso la tenemos especial cariño.
Llevan semillas de cáñamo, cuya proteína es la más parecida a la de la leche materna. Las podéis encontrar en herbolarios.
Ingredientes:
-8 champiñones.
-2 cucharadas de tamari.
-Zumo de 1/2 limón.
-1/2 diente de ajo (para marinar).
-6 cucharadas de semillas de cañamo (cañamones).
-1 zanahoria mediana.
-1/2 calabacín mediano.
-1 diente de ajo.
-Perejil.
-1/2 cucharadita de cúrcuma.
-Un toque de pimienta recién molida.
Elaboración:
Limpiamos los champiñones y les cortamos el pedúnculo. En un recipiente de base ancha ponemos el aceite de oliva, el 1/2 diente de ajo troceadito, el zumo de limón y el tamari. Mezclamos bien, y ponemos los champiñones enteros a marinar, mueve de vez en cuando para que se hagan por ambos lados. Lo ideal es tenerlos toda una noche marinando en la nevera, pero con 3 horas vale.
En el robot de cocina o procesador preparamos el relleno. Incorporamos los cañamones (semillas de cáñamo), la zanahoria, el calabacín pelado, un poquito de perejil y el diente de ajo. Trituramos hasta que obtengamos un picadillo fino. Lo aliñamos con cúrcuma y con tamari. Se puede añadir un toque de pimienta negra u otra especia que te guste. Rellenamos con esta mezcla los champiñones y ¡a la mesa!.
Dedicamos esta receta al pequeño Emilio, que ha nacido hoy: ¡¡bienvenido al mundo!!. Enhorabuena a sus padres, Rosa y Jorge.¡Un abrazo!.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
{*}. dice
Hooray!!
Muchísimas gracias, qué sorpresón.
Nos encanta vuestra iniciativa, vuestro blog y el cariño que ponéis en cada cosa que hacéis.
Tenemos que vernos pronto y daros los achuchones en persona.