Hoy hemos empezado con el ayuno. En el trabajo tenía reconocimiento médico, así que ha sido fácil salir de casa sin tomar nada.
Siempre ha resultado un calvario hacerme análisis de sangre, mis venas son tan finas que tienen que usar agujas pediátricas y aún asi a veces ni me sacan sangre (después de llevarme varios pinchazos…). Este es el primero que me hago siendo crudivegana y sorprendentemente, la enfermera me ha sacado 4 tubos de sangre sin enterarme ¡y a la primera!.
Después de todo el reconocimiento médico, me he tomado un gran batido verde que lleve al trabajo en un termo para mantenerlo fresco, ¡¡estaba tan contenta con mi análisis que apenas tenía hambre!!.
Al llegar a casa a mediodía, un zumo de naranja y limón, y después otro batido verde. Me he tumbado un poco en la cama tras la comida, y la pequeña siesta me ha sentado de maravilla.
La tarde la he llevado bien, tranquila y centrada en el trabajo. La cena ha sido un delicioso batido de espinacas con fresas.
Ahora a dormir, que mañana será otro día…
chispaimi dice
Acabo de descubrir y me ha encantado! Me gusta la energia que desprendes al escribir, y como haces que todo parezca muy facil y tambien interesante! Os guardo en favoritos,para poder aprender con vosotros.
Gracias!
nutrición esencial dice
Muchas gracias a ti, ponemos el corazón en todo lo que hacemos.Genial que te guste el blog y te sea útil, me voy a dormir con una gran sonrisa!!.
Un abrazo!!
Nata dice
¡Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta, ya estáis en mis favoritos 🙂 Yo soy vegana y me gustaría informarme un poquito más del ayuno, ¿tenéis alguna entrada con los “menús-batidos” que hicistéis cada día? Estoy iniciándome un poquito en el mundo del yoga, meditación, pero estoy muy verde (nunca mejor dicho) aún. Intenté una vez hacer un ayuno solo con agua y me sentó realmente mal porque no tenía fuerza al segundo día ni para levantarme… Pero el vuestro se ve que está hecho respetando las necesidades básicas diarias del cuerpo. Si no, si me puedes decir más o menos alimentos prohibidos para hacer los batidos verdes y así hacerlo bien te lo agradecería un montón! Muchas gracias :y un saludo! 🙂
nutrición esencial dice
Hola Nata!. Bienvenida y gracias por tu lindo comentario.
Con respecto al ayuno, no somos expertos en el tema, pero te hablamos desde nuestra lógica y experiencia.
Quizás hacer un ayuno a base de agua es demasiado “heavy” para el organismo, y más si tienes que trabajar y atender tus quehaceres diarios.
Un consejo es que hagas unos días antes una transición, tomando más fruta fresca y ensaladas, cereales y alimentos poco procesados o empaquetados. Una vez que empezas el detox, toma tantos batidos verdes como necesites para esta bien. Puede ser 1 litro para desayunar, otro para comer y otro para cenar. Si necesitas más, puedes tomar zumos, agua, infusiones o fruta. Es super importante vivirlo con alegría y no como un suplicio, que deseamos acabar.
De alimentos prohibidos, pues sería bueno evitar azúcares refinados. Al batido no le pongas verdura como brócoli, sino hojas verdes.
Aquí te dejo un post en el que hablamos sobre batidos y zumos verdes http://nutricion-esencial.blogspot.com.es/2011/07/zumos-y-batidos-verdes.html . Si quieres más info el día 7 en Madrid tenemos un taller.
Un beso y suerte en tu proceso!!!!
nutrición esencial dice
Se me olvidó decirte que tras el detox hagas unos dias de comidas suaves como al inicio, y que tu organismo se adapte despacio a la comida!