Cumplimos nuestro octavo día depurando el organismo. Hoy he notado la boca más pastosa y la lengua esta mañana seguía presentando signos de que estoy eliminando toxinas. Creo que ayunaremos hasta que una mañana nos miremos en el espejo y la veamos de un lindo color rosado.
Hace días compramos una gran papaya, y hoy hemos hecho los batidos con esta rica fruta tropical y acelgas. Sabía sólo a papaya, que nos gusta bastante, aunque la acelga lo hacía algo basto al paladar.
Papaya, fuente de carotenos |
Curioseando en Internet he visto que la papaya es rica en vitaminas A y C, que tienen un papel antioxidante. También es digestiva y tiene poquitas calorías.
Hoy he recibido mis análisis de sangre y de orina. He comprobado que tras un año de alimentación crudivegana estoy sana como una manzana!!. La vitamina B12, por la que suelen preguntarnos a menudo, está baja pero dentro de los límites normales. Así que no se puede decir, al menos en mi caso, que esta manera de alimentarse sea deficitaria o poco saludable.
Aunque la mayor prueba para mi es como me siento, ver como mi cuerpo se ha transformado armoniosamente a lo largo de este tiempo, cómo ha cambiado mi relación con la comida… ¡y con la vida misma!.
Mañana será otro día…
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Maestro Zen dice
Hola chicos, enhorabuena por vuestro octavo día de ayuno. Me alegro de vuestros análisis médicos positivos, aunque siguiendo los principios de alimentación que predicais es imposible que no sean sobresalientes. 🙂
Con respecto al tema de la b12, pues mi experiencia me permite afirmar que es un mito. Es el ‘eslabón del miedo’ para impedir que la mayoría de la gente de el salto de conciencia hacia una nueva alimentación.
Decía Aristóteles que ‘El sabio es aquél que ve el universo en un grano de arena’. El todo y la parte es la misma cosa. Si cambias tu alimentación, empiezas a cambiar tu vida, y eso le fastidia mucho a ‘los de arriba’.
El objetivo no es ser vegano… si no que es el principio de una nueva vida. A raíz de controlar 100% tu alimentación pasas a ordenar mejor tu propio devenir. Transcendencia es inmanencia, esto es así aunque nos lo oculten a diario.
Lo dicho, no os preocupeis en absoluto por el tema de la b12. Tengo algún amigo vegano con 81 años de edad y se ríe de esos mitos.
¿Sabíais que hay estudios que confirman que la falta de b12 es más usual en personas con una alimentación cárnica-tradicional que en veganos?
Abrazos y a vivir sin miedos.
🙂
nutrición esencial dice
Gracias por tu apoyo!!. La verdad es que conocemos a personas omnivoras con déficit de b12,por asimilación u otros motivos. También con anemia y otras carencias.
Estoy segura de que un vegano cuida más su alimentación que un omnivoro.
Abrazos…y soltando miedos!!