A Iván y a mi nos gusta mucho la cocina india. Cuando vivíamos en Madrid visitábamos a menudo los restaurantes de Lavapiés, y meses antes del viaje ya soñábamos con los ricos manjares que íbamos a degustar durante nuestras 3 semanitas en India.
La comida de este país es bastante variada y sana, ya que predominan los vegetales y las legumbres. Como os podéis imaginar, dos cocineros como nosotros no nos hemos limitado a comer. También hemos querido aprender a preparar algunas de sus especialidades.
En nuestra visita a Jodhpur, la ciudad azul, compramos muuuuchas especias y condimentos para aderezar nuestros platos. Al llegar a nuestro siguiente destino, Udaipur, buscamos dónde hacer un curso de cocina.
Con Shakti, nuestro profe de cocina |
Y cosas del destino, encontramos a Shakti, que enseguida nos apuntó
para uno de sus cursos de cocina “pure vegetarian” ( la semana que viene publicaré un post contando cómo es comer en India siendo vegano) a la tarde siguiente. Casualmente, nosotros éramos los únicos alumnos, por lo que tuvimos el regalo de disfrutar del profesor para nosotros solos.
Shakti nos desveló los secretos de la cocina india y mucho más. Nos enseñó a preparar algunos de los platos más típicos: malai kofta, arroz biryani, Khadai de verduras, dahl, chapati…
Algunas de las especias que no faltan en las cocina india son la cúrcuma, el chile, fenogreco, mostaza o clavo. En menor medida, también utilizan ajo o cebolla, pero mucho menos que en España.
Los utensilios son bastante sencillos: sartenes tipo wok, cazuelas, ollas…
Lo que me daba más respeto era el chapati, pero resultó ser bastante fácil, aunque las primeras veces no te quede un círculo perfecto del todo… ¡la cocina es arte, imperfecta y hermosa!.
Chapati… |
listo !! |
Mmmmmmm!! |
“Nos favorecen los turbantes, ¿eh?” |
Anonymous dice
Si me cuadra el dia, me apunto
Rafa
nutrición esencial dice
Siempre es un placer verte,amigo!!