Hoy vuelvo a sentarme frente al ordenador. He estado bastante tiempo desaparecida, como yo digo, metida en mi cueva.
Pero era lo que me pedía el cuerpo, y lo he escuchado. Estoy feliz de contaros que Iván y yo vamos a ser padres. En Agosto daremos la bienvenida a nuestro primer hijo/a.
He pasado unos meses de total introspección, disfrutando de la maravillosa noticia de convertirnos en padres, de manera muy íntima. Nada hacía adivinar que una nueva vida se gestaba en mi vientre, nos sentíamos cómplices disfrutando esos primeros momentos como pareja, camino de convertirse en familia.
Las primeras semanas he estado fusionándome con mi bebé,creando nuestro vínculo, un tanto ermitaña. No me apetecía ver a nadie. Estaba centrada en mi misma, sin exponerme al exterior. Opiniones, consejos ajenos…. no gracias.
Pero todo proceso tiene sus momentos y ha llegado el de abrirme. Compartir nuestra felicidad con el mundo.
Ya estoy a punto de empezar el segundo trimestre y las cosas se van reubicando. Este tiempo me he sentido cansada, me dormía por los rincones, sintiendo crecer mis pechos, desdibujarse la cintura, con algunas naúseas que desaparecieron gracias al sabio consejo de mi ginecólogo: dormir, dormir y dormir.
Así que el poco tiempo libre que tengo lo he dedicado a descansar, dormir, leer, disfrutar de los mimos de mis gatas, de Iván, soñar, sumergirme en la maternidad…
Unido al embarazo, nos hemos mudado de casa, lo cual me ha removido bastante, y aún estamos haciendo el nido.
Tengo la inmensa fortuna de contar con mi tribu de Doulas. El año pasado comencé a formarme como Doula: mujer que acompaña a mujer, a la familia en el proceso de la maternidad, durante la preconcepción, embarazo, parto y postparto. Es un apoyo emocional que pretende devolver a la mujer su poder. Y no hay nada más poderoso que una mujer gestando. Es una Diosa.
Esta experiencia me está permitiendo vivir mi embarazo de manera tranquila, confiada, consciente, madura. Tomando mis propias decisiones sobre lo que quiero y lo que no, evitando caer en la inercia médica que suele considerar a la embarazada una pobre enferma. El embarazo es el momento de mayor plenitud de la mujer.
Y en este punto me encuentro… descubriendo una nueva Estela, mujer-hija-nieta-hermana-madre…
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Marta Alonso dice
Enhorabuena Estela!!! Me alegro muchiiiiiisimo de esta noticia. Un beso muy grande para los dos y espero que nos veamos pronto.
Nefer dice
Muchísimas felicidades!!!! Me alegro un montón!!! Sabes qué???? Esta mañana, de golpe, cuando aún estaba en la cama, me ha venido a la cabeza este blog, he pensado en vosotros y en el tiempo que hacía que no sabía nada. Y mira por donde… entro en mi blog y veo que habéis actualizado. Será esto telepatía o una serendipia de esas? Y encima para anunciarnos esta noticia. Ha sido una casualidad muy grande 🙂
Un abrazote a los 3 🙂
nutrición esencial dice
Que curioso Nefer!!.La verdad es que con el embarazo yo estoy de lo mas sensitiva, me pasa mucho de pensar en alguien y me llama y también con los sueños…será la energía femenina que nos conecta.besos preciosa!!
nutrición esencial dice
Hola Marta!Muchas gracias guapa!!.te mandamos un fuerte abrazo los 3 😉
Pequeña dice
¡¡Felicidades!! Uauuu, que gran noticia!!! Os mando mucha energía positiva a los 3. Me alegro mucho por vosotros, ojalá todo vaya genial y sea una experiencia de vida super bonita y gratificante. Mis mejores deseos para vosotros. No sé por qué pero ahora casi todo el mundo que conozco está embarazado 🙂 A pesar de la crisis y de todo lo malo, el mundo se mueve, el amor lo es todo. Un abrazo.
nutrición esencial dice
Hola Pequeña!!.Muchas gracias por tu energía y felicitaciones!!.Como dices, parece que todo el mundo está embarazado ahora, es maravilloso. Niños y niñas que regeneren la sociedad en la que nos encontramos. Un fuerte abrazo y que viva el amor!!!
Anonymous dice
Ya me había enterado, me alegra mucho.
El ciclo de la vida, la ecología.
Yo siempre diré: gracias a vosotr@s y a tod@s los que defienden una alimentación llena de productos orgánicos y libre de pesticidas.
Saludos
Rafa
nutrición esencial dice
Muchas gracias Rafa!!. Si!!,la vida es imparable en todos sus aspectos. Besos de los dos y del eco-baby!!.