Hoy retomamos la rutina y compartimos receta, como cada lunes. Esta receta la hicimos en Francia. Le damos las gracias a mi hermana Verónica, pues ella está afincada allí hace años, y nos enseñó este exquisito plato tal y como se prepara tradicionalmente.
Ingredientes:
– 1 berenjena.
– 1 tomate.
– 1 calabacín.
– 2 cebollas.
– 1 pimiento rojo.
– 2 dientes de ajo.
– Aceite de oliva.
– Sal al gusto.
– Hierbas provenzales.
Elaboración:
En primer lugar lavamos bien toda la verdura.
Cortamos en dados el pimiento, la berenjena, el tomate y el calabacín. La cebolla la picamos más pequeña, y el ajo muy fino también.
Ponemos las verduras en una fuente apta para horno.
Le ponemos un chorro generoso de aceite de oliva, sal y hierbas provenzales. Las hierbas provenzales son una mezcla preparada con romero, mejorana, tomillo, albahaca y estragón.
Calentamos el horno a 200 grados 10 minutos, e introducimos la fuente de las verduras. Bajamos la temperatura a 180 º, y dejamos que se cocinen, aproximadamente 45 minutos, dependerá de tu horno.
Pasado este tiempo el resultado será este…
Queda ideal si lo acompañas con algún cereal, como quinoa o bulgur.
Un plato sencillo pero resultón. Cuéntanos que te ha parecido… y que viva la cocina internacional!!!.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
GastroCenicienta dice
Qué maravilla de cocina!! 🙂 así da gusto!! y este ratatouille ni te cuento, deliciosooo…. tengo ganas de preparlo así en breve caerá, además ahora con este tiempo como que apetece aún encender el horno, al menos por el país vasco jejeje, un beso a los 3!! 🙂
nutrición esencial dice
Hola Miriam!!. Ya ves, la cocina es espectacular, ¡yo quiero una asi!.Es maravillosa. Seguro que te queda rico, si lo haces me cuentas!. Besos!!
Ester de la Fuente dice
Que ricura, es un plato que me encanta!! Y me recuerda a la peli, que tierna jeje Que pasada de cocina, así se inspira cualquiera! 🙂 Besos
nutrición esencial dice
Te puedes creer que no he visto la peli???. Ja,ja. Un besote guapa
Pekeña Carolina dice
Me encanta la receta, de hecho muchas veces me preparo en casa versiones muy parecidas, aunque sin el toque de hierbas francesas 🙁 Pero bueno, poco a poco iré llenando mi balcón de plantas aromáticas, seguro que así los platos en casa ganan mucho en sabor 🙂 La cocina es preciosa, me he enamorado totalmente de ella!! Es una suerte contar con una cocina así, seguro que te inspira a elaborar deliciosos platos!! Un beso chicos!!
nutrición esencial dice
Hola Carol!!. Tener plantas aromáticas en casa es una maravilla. También secas, de hecho en este caso las usamos así. Aunque cortar unas hojitas de albahaca o romero para aderezar un plato de tu plantita es mejor!!. La cocina es una pasada, es de mi hermana, de su casa en Francia. Se que pronto tendremos una como poco así de bonita!!!. Un abrazo!