Buenos días, hoy tenemos una idea para desayunar de lujo. ¿Te gusta desayunar tostadas?. Si has contestado que sí, creo que esta te va a encantar. Se trata de una tostada con crema de anacardos y mermelada de mora.
La crema crudivegana de anacardos muy fácil de preparar, y el resultado es bastante sorprendente. Si la acompañas con una mermelada queda genial. En este caso hemos usado una de moras…ñammm!!.
La crema de anacardos dura bastante en la nevera, la puedes tener una semana tranquilamente, y la puedes usar en muchos platos: para aliños de ensaladas, para dippear con crudités, con pasta… También te puedes tomar esta tostada para merendar o como tentempié.
Los anacardos son ricos en minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc.
Ingredientes:
– 1 taza de anacardos crudos.
– 2 Cucharadas de zumo de limón.
– Una pizca de sal.
– 1 Cucharada de levadura nutricional.
– Agua.
– Pan.
– Mermelada o confitura (al gusto).
Elaboración:
Para preparar la crema de anacardos, no es un queso porque no va fermentado y su sabor es muy suave, ponemos en remojo con agua fría los anacardos durante 2 horas. Pasado ese tiempo, los escurrimos y los ponemos en el vaso de la batidora junto con 1/4 de taza de agua, el zumo de limón, la sal y la levadura nutricional (o levadura de cerveza).
Trituramos todo hasta que quede una textura muy fina y sin grumos. Dependiendo del tipo de batidora te costará mas o menos. Colocamos la crema en un envase hermético y lo dejamos reposar en la nevera al menos 4 o 5 horas, así cogerá una consistencia mas firme.
Otras sugerencias para desayunar saludable son el parfait de papaya y frambuesa, un batido verde o nuestro bizcocho de limón con pepitas de cacao.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta