¡Feliz viernes!. ¿Cómo ha ido tu semana?. La nuestra tranquila, lo más reseñable es que ya tenemos objetivo nuevo ¡lista para hacer fotos con mi cámara!.
Hoy lo estreno fotografiando algo que me apasiona: un batido verde.
Un batido verde consta de una fórmula sencilla: agua+hojas verdes+fruta. Los adoro, y son uno de nuestros desayunos estrella. Después de hacer ejercicio te tomas un gran vaso y te recarga de energía hasta la comida. Si eres deportista puedes añadirle semillas de cáñamo a tu batido.
Te dejo unos consejos a tener en cuenta si te vas a animar a tomarlos:
- Varía la hoja verde que usas para prepararlos.
- Usa siempre que sea posible ingredientes ecológicos. Nosotros recomendamos Ecojarama si estás en Madrid.
- Debe saber rico.
Aunque ya van bajando las temperaturas, incluir batidos verdes en nuestra alimentación nos sigue apeteciendo. Nos garantizan nuestra ración de fruta y verdura cruda diaria.
Esta receta está muy rica. Es de las favoritas de Antu. Así que se lo puedes ofrecer a niños. Si te preguntas que cuando puedes darle hojas verdes, nosotros en torno a los 10-11 meses le dimos a probar algunas cucharaditas de nuestros batidos verdes, y le sentaba bien. Ha sido a partir de los 12 meses cuando le hemos dejado “barra libre” para que él tome si quiere y cuanto quiera.
Ingredientes:
Salen dos vasos grandes.
– 300 gr de acelgas.
– 2 plátanos.
– 100 – 125 gr de frambuesas.
– 300 ml de agua.
Elaboración:
Lavamos muy bien las acelgas y reservamos los tallos gruesos para otra preparación, por ejemplo una sopa, un caldo,… utilizaremos solo la parte verde para que sea más fácil de triturar y el resultado sea más fino, aunque si la batidora es súper potente (tipo Vitamix), también puedes usar los tallos.
Lavamos la frambuesas y pelamos los plátanos y lo añadimos a la batidora. Echamos el agua y trituramos hasta obtener una bebida cremosa y muy fina.
Beber despacio, ¡nada de bebérselo de un trago! Aunque esté delicioso, la digestión comienza en la boca, así que hay que tomarlo poco a poco y disfrutando cada trago que demos.
Si quieres aprender toooooodo sobre los batidos y los zumos verdes, ya puedes apuntarte a nuestro taller online. A tu ritmo y desde tu casa. No te quedarán dudas. ¡Empiezar a mimarte hoy mismo!.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Hermelinda dice
Bueno….bueno….bueno…nunca pensé que podría tomarme un batido verde…ayer empece a tomarlos y están geniales….creo que van a ser todo un descubrimiento para mi gracias a vosotros….el curso de batidos y zumos ha sido la llave de este descubrimiento …..y no solo he tomado un vasito ….me han salido tres vasitos ….y con mucho gusto me he tomado…..jejejej….os seguiré contando….
Nutrición Esencial dice
Hola Meli!!. Qué alegría leerte y que sean noticias tan buenas!. Que bien que te este gustando el curso online de batidos y zumos,disfrútalo muchísimo. Un abrazo y cuéntanos tus avances!!.
rosa dice
Reconozco que era bastante reticente a lo de los batidos verdes… no pense que las hojas verdes fueran ricas asi, sin cocinar.. pero vaya!!! no tenia acelgas y lo hice con espinacas. Y la verdad es que el resultado es sorprendente! ya tengo nuevo desayuno preferido! jeje gracias!
Nutrición Esencial dice
Hola Rosa!!. Gracias por contarnos tu experiencia con los batidos, ja ja. Aunque inicialmente pueda chocar su aspecto, son maravillosos y si le pones fruta madurita están buenísimos. Nos alegramos mucho de tu descubrimiento!!. Un abrazo!