El miércoles pasado compartí aquí nuestra crónica gastronómica de Pamplona. Cuando preguntamos en la oficina de turismo por algún restaurante vegetariano en la ciudad, el chico nos comentó que si pasabamos por Burgos, teníamos que visitar el mejor restaurante vegetariano de España, según su criterio.
Como te puedes imaginar, nos creó una curiosidad enorme. A nuestra vuelta a Madrid, pasamos por Burgos y comimos en el restaurante vegetariano Gaia. ¿Sería para tanto?.
El restaurante Gaia está situado cerca de la catedral, en la calle Fernán Gonzalez, 37. Teléfono 947 27 97 28.
Tiene algunas particularidades: sólo abre de lunes a viernes a mediodía. No admite reservas. Sus dueños viajan mucho y hay meses que está cerrado, por ejemplo ahora esta cerrado hasta el 18 de diciembre.
Sólo tienen un menú vegano del día, no se puede pedir a la carta. El menú cuesta 10 euros.
De entrante pedimos una ensalada con aliño de mostaza y un gazpachuelo de alcachofas con virutas de kikos.
Los primeros platos fueron un arroz frito con verduras al estilo de Indonesia, realmente delicioso, y unas patatas con setas confitadas al jerez y aroma de trufa. ¡Una combinación de sabores y textura fantástica!.
El menú constaba de 3 platos (más postre, pan y bebida). Seguían llegando platos a la mesa, yo tomé una lasaña de champiñón y berenjena. Iván pidió una cebolla al horno rellena de risotto. Si hasta ahora todo estaba rico, ya fue la guinda. Tenemos pendiente hacer la cebolla rellena en casa, realmente nos encantó.
De postre nos decantamos por una crema catalana, pocas veces la encuentras vegana, y un vasito de crema de chocolate.
La relación calidad-precio de la comida es excelente. Inmejorable.
El restaurante es precioso, muy alegre y colorista. Una cucada, y las paredes están llenas de fotos de sus viajes por el mundo.
El servicio es muy rápido, quizás demasiado: en 30 minutos comimos. Al ser un menú cerrado agilizan los tiempos, pero me quedé con la sensación de excesiva prisa por su parte en desalojar la mesa para doblarla.
Y de nuevo… otro restaurante que no tiene trona para bebés. ¡Snifffff!.
A pesar de todo,el balance global es muy positivo. Si vas a Burgos el restaurante Gaia es una maravillosa opción, eso si, llama antes por si te lo encuentras cerrado.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
GastroCenicienta dice
Qué buena pinta tiene todo!!
Nos pilla a una hora de casa, seguro que merece la pena..apuntado queda!!
Un beso!
Nutrición Esencial dice
Hola guapa!!!. Estaba todo fabuloso, para Iván es uno de sus favoritos desde ahora. Una pena que no estemos más cerca.
Te lo recomiendo 100%. Un besote!!!