Hoy traigo una crónica gastronómica, se que te resultan interesantes. Durante las próximas semanas, los miércoles compartiremos más ideas para comer vegetariano fuera de casa.
El restaurante ¡Viva la Vida! se encuentra en el centro de Madrid, en el barrio de la Latina. Su dirección es calle Costanilla de San Andrés, 16. Teléfono 913 66 33 49.
Anteriormente tenía un sistema de comida al peso, pero ya no funciona así.
Nuestros amigos Carol y Paco estuvieron cenando un día y nos lo recomendaron encarecidamente. Así que en cuanto pudimos, nos acercamos a comer.
Tienen una zona de buffet de ensaladas, para que elabores tu ensalada con los ingredientes que elijas. Por lo demás, puedes tomar menú o pedir a la carta.
El menú diario suele constar de una crema o un plato de ensalada del buffet, más un segundo a elegir entre cinco opciones. Se incluye pan, bebida y postre o café. Su precio es 11.50 euros.
En nuestra visita yo pedí el menú. Me preparé una súper ensalada. Lo cierto es que había muchísima variedad donde elegir, y me puse un gran plato para compartir con Antu.
De segundo me pedí una hamburguesa. Las hamburguesas vegetales son la especialidad del ¡Viva la Vida!. ¡Te recomiendo pedir una si o si!.
La hamburguesa venía acompañada por patatas gajo y una salsa. Muy rico todo.
Iván pidió a la carta. Lo que puedes encontrar son “enrollados” tipo fajitas, cositas de picoteo y hamburguesas de todo tipo.
De picoteo pedimos un plato de yuca frita. Era la primera vez que la probamos y nos gustó bastante.
Además se pidió una hamburguesa oriental, con la misma base que la mía pero con un toque de setas chinas total.
De postre compartimos una porción de bizcocho de pera, que era la única opción vegana del menú.
El único punto negativo es que no tenían trona para niños, pero en su lugar tenían un cesto lleno de juguetes que enseguida ofrecieron a Antu… y él encantado. Estuvo jugando en el suelo y andando ayudado de taburetes.
Además de tener unas burguers vegetales fantásticas, la atención es muy buena y el local transmite muy buen rollito. Ideal para una cena informal con amigos o invitar a tu pareja. ¡Volveremos!.
¿Has estado alguna vez comiendo aquí?. ¿Has probado las hamburguesas del ¡Viva la vida!?.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
GastroCenicienta dice
Me encanta!! Tanto la comida como el lugar es fantástico, y además en una zona como La Latina que le suma puntos de encanto 🙂
Qué recuerdos más buenos ver esa hamburguesota!!
¡¡Viva la Vida!!
Nutrición Esencial dice
¡Hola guapa!. Tienes toda la razón, buena comida en un lugar agradable.¡Pareja ideal!. A ver si pronto nos tomamos una juntas. Besos y que viva la vida!
Rodran dice
Una cosa es ser vegetariano y otra comer mal.
Nutrición Esencial dice
Hola Rodran!. No entiendo tu comentario, es algo ambiguo. Un saludo!!
Pequeña dice
¡Me alegro mucho de que os gustase tanto! Y eso que no habéis probado la hamburguesa árabe, que está tremenda!! Creo que este sitio es ideal para ir a celebrar cosas, ¡es tan bonita la decoración! Y la comida estupenda, ideal para días de caprichos. ¡Un besote!