¿Te gustan las sopas?. Desde que el otoño hace acto de presencia, en casa es lo que más comemos. Primero porque son una cena estupenda. Puedes preparar un poco más de cantidad y tienes lista la comida para un par de días.
Tomar un plato calentito de sopa te da la vida. Te la puedes llevar incluso al trabajo: Iván tiene un termo para llevarse su sopa al trabajo y se mantiene perfectamente caliente. Sólo hay que buscarse las mañas para comer bien y sano en cualquier circunstancia.
Sopas puedes hacer de muchos estilos, hoy te traemos una sencilla pero deliciosa: de arroz y brócoli. También tiene guisantes, puerro, chirivía… Aprovechamos que todo es de temporada y está disponible en Ecojarama, nuestra verdura eco de confianza.
Es un plato vegano y apto para celíacos. Acabamos de incluir un nuevo apartado en nuestras recetas para platos sin gluten. Nosotros si lo tomamos, pero cada vez hay más personas que no pueden o no quieren tomarlo, y queremos facilitarles el trabajo 🙂
Por otra parte, te avanzo que estamos preparando un nuevo libro de recetas: será de sopas y te va a encantar. Muy pronto lo tendremos listo. De momento vamos abriendo boca con esta rica sopa…
Ingredientes:
Para 4 raciones.
– 1 Taza de arroz integral.
– 2 Litros de caldo de verduras o agua.
– 2 puerros.
– 2 ramas de apio.
– 300 gr de brócoli.
– 1/2 Taza de guisantes.
– 2 clavos de olor.
– 1/2 cucharadita de semillas de mostaza (opcional).
– 1 chirivía grande (o un nabo).
– 2 hojas de laurel.
– 1 diente de ajo.
– 1 Cucharada de perejil fresco picado.
– 1 tira de alga wakame.
– Pimienta negra.
– 4 Cucharadas de aceite de oliva.
Elaboración:
Primero lavamos el arroz con agua fría hasta que el agua esté transparente y lo mantenemos en remojo unos 10 minutos. Así eliminamos cualquier impureza o suciedad que pueda traer el grano.
Ponemos el alga wakame a remojo en un bol con agua ( unos 3-5 minutos es suficiente).
Lavamos los puerros para quitarles la tierra y los cortamos en rodajitas finas, picamos el apio en trocitos pequeños. En una cacerola echamos el aceite y las semillas de mostaza hasta que comiencen a chisporrotear. Añadimos los puerros, el apio, el clavo y el laurel, y sofreímos 5 minutos para que se ablande.
Echamos el arroz , el caldo (o agua con un poco de sal) y el alga wakame, y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio y tapado. Entonces añadiremos la chirivía, pelada y cortada en cubitos pequeños y dejaremos cocer otros 10 minutos antes de añadir los guisantes y el brócoli en ramilletes pequeños. Cocinaremos 8 minutos más. Para entonces, el arroz debería estar listo y el resto de verduras cocidas.
En el último momento, añadimos 1 diente de ajo y el perejil picado, todo bien machado con el mortero, apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos.
Sacamos el alga y la troceamos para que sea más fácil comerla y se integre mejor en la sopa.
Emplatamos y servimos con un poco de pimienta recién molida por encima.
Espero que te guste esta sopa y te animes a probarla. ¡Disfruta el fin de semana!.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
GastroCenicienta dice
¡¡me encantan las sopas!!
🙂
Nutrición Esencial dice
Bienvenida al club de la cuchara!!!. Son una auténtica delicia y sientan de maravilla. Gracias por pasarte!! (sigo sin poder comentar en tu blog por dificultades técnicas 🙁 )
Pequeña dice
Me siento aludida por aquello de facilitarnos el trabajo,…jajaja ¡muchas gracias! El abanico de recetas que podemos tomar cada día se va abriendo más 🙂
Nutrición Esencial dice
Hola guapa!!. Ja ja, pues si!!. Seguro que encontrar recetillas sin gluten os facilita el camino. Como dices, cada día descubrirás más opciones para disfrutar en la mesa. Un besote!!.