¡Buenos días!. ¿Qué tal estás pasando la Navidad?. Esperamos que estés viviendo unos días felices y disfrutando de lo más importante: la familia y los amigos.
Aunque estemos de vacaciones, no queremos faltar a nuestra cita de los viernes. Hoy hemos preparado una receta que a mi me encanta, especialmente para los bebés y niños pequeños: la compota de manzana. Muchas mamás me preguntan como hacerla, y aunque es muy sencilla, hemos querido compartirla.
Es una compota pero no va triturada, sino que quedan trozos bastante enteros. Esto me gusta porque Antu puede coger perfectamente cada pedazo y comerlo el mismo. Ya te he contado otras veces que hacemos alimentación autorregulada con él. Puedes leer sobre alimentación complementaria más en este post y en aquí
Desde Ecojarama nos enviaron una cesta con 1 kilo de manzanas golden eco riquísimas. Lo que hacemos es preparar todo el kilo y guardarlo en un tupper de cristal en la nevera. Así tenemos para varios días.
La compota es una buena opción para meriendas, tentempiés, o para desayunos. Nosotros no solemos comer fruta de postre habitualmente, pero si tu tienes esta costumbre quizás te apetezca un poco de compota.
Se puede tomar fría o calentarla un poquito. En este caso hemos combinado la manzana con un poco de yogurt de soja natural.
Mira que sencilla es de preparar…
Ingredientes:
– 1 kg de manzanas golden.
– Ralladura de 1 limón.
– 100 gr de ciruelas pasas.
– 1/2 de canela (o 1 rama).
– 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).
– Agua.
Elaboración:
Pelamos y cortamos las manzanas en 8-10 trozos. Ponemos todos los ingredientes en una cacerola y añadimos un dedo de agua, sin que llegue a cubrir las manzanas.
Cocemos a fuego medio y cubierto con la tapadera durante 25 minutos aproximadamente. Una vez que está hecha la compota, rallamos un limón y se lo añadimos, le dará un toque cítrico muy rico.
Si te ha gustado la receta, la puedes compartir.
¡Feliz fin de semana!
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta