¡Buenos días!. Desde que hicimos este post sobre leches vegetales, nos habéis estado preguntando mucho por la batidora Personal Blender. Nosotros estamos encantados con esta batidora, y te enseñamos ejemplos prácticos de lo que puedes hacer con ella.
Hace dos semanas fuimos a Talavera a pasar el fin de semana y “sacamos” por primera vez la Personal Blender fuera de casa.
La utilizamos tanto en casa de nuestros padres como en el taller de cocina que impartimos. Hoy compartimos contigo 4 recetas que hicimos con ella y que hemos hecho de nuevo esta semana para mostrarte el paso a paso de las mismas. Nosotros viajamos bastante, así que le vamos a sacar un partido tremendo. ¡Oficialmente declarada batidora viajera!.
Leche de alpiste.
Para desayunar preparamos una leche vegetal de alpiste. Las semillas de alpiste son ideales para perder peso y depurar tu cuerpo.
Ingredientes:
– 3 cucharadas de semillas de alpiste (de venta en herbolarios).
– 250 – 300 ml de agua.
– Edulcorante al gusto. (Opcional).
Elaboración:
Remojamos las semillas en un recipiente con agua, y las dejamos así durante toda la noche.
A la mañana siguiente, las trituramos con la batidora y colamos con una bolsa de tela o paño de algodón.
Se puede endulzar con azúcar de coco, dátiles, etc.
Leche de plátano:
Para nuestro peque hicimos una leche de plátano, que tiene más calorías que la de alpiste y está deliciosa. Esta leche exprés de plátano se pondrá oscura a los minutos de hacerla si no la consumes inmediatamente, simplemente es por la oxidación de la fruta.
Ingredientes:
– 1 plátano grande.
– 200 ml. agua.
– 1/2 cucharadita de canela.
Elaboración:
Troceamos el plátano y trituramos junto con la canela y el agua hasta que esté todo bien mezclado. ¡Y lista para tomar!.
Batido verde:
Con esta batidora no tienes que renunciar a tomar tus batidos verdes nunca. Es tan pequeña y se limpia tan bien (sólo hay que lavar el tarro donde lo trituras), que te la puedes llevar contigo a cualquier sitio. Mientras tengas un enchufe a mano, tendrás tu inyección de salud, me parece una revolución, la verdad. La textura queda bastante fina y apetecible al paladar.
Ingredientes:
– 1 puñado de espinacas.
– 1 kiwi (maduro).
-3-4 fresas.
Elaboración:
Lavamos muy bien las espinacas. Ponemos en la batidora la fruta troceada, después las espinacas.
Añadimos el agua y batimos hasta que la textura sea muy fina.
Paté de zanahorias al curry:
La Personal Blender no sólo la utilizamos para hacer bebidas, también preparamos patés y salsas con ella. Hemos hecho este delicioso paté de zanahoria al curry y el resultado es genial. Hay que insistir bastante para que quede la textura fina, pero en unos minutos tienes un tentempié saludable listo.
Ingredientes:
– 2 zanahorias cocidas al vapor.
– 30 gr de semillas de girasol.
– 1 cucharadita de curry en polvo.
– 2 cucharadas de tamari o salsa de soja.
– 1/2 cebolla pochada.
Elaboración:
Primero trituramos las semillas y especias con la cuchilla para ingredientes secos.
Cuando la zanahoria esté cocida, la ponemos en el vaso, cambiamos la cuchilla y trituramos con el resto de ingredientes, salvo con las pipas de girasol. Cuando veamos que tiene la crema no tiene trozos y es homogénea, vamos añadiendo las pipas molidas pero muy poco a poco. Veremos cómo se va espesando.
Como puedes ver, es una herramienta versátil y fácil de usar. ¿Para quien creemos que es ideal?. Para personas que pasan tiempo fuera de casa y no quieren renunciar a cuidar su alimentación, o para personas que quieren hacerse batidos, leches vegetales, patés, etc, en pequeñas cantidades.
Esperamos que te resulte útil esta entrada para conocer más sobre esta batidora. Si quieres saber más sobre sus datos técnicos, puedes visitar la web de Conasi.
¡Feliz comienzo de semana!.
* Post patrocinado por Conasi
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta