¡Buenos días!. Vas a pensar que siempre estoy igual, porque cada día te animo a probar nuestras recetas, pero esta de las mejores que ha preparado Iván en las últimos meses.Un sabor y textura increíbles.
Un punto a su favor es la sencillez de los ingredientes, todos son naturales de la tierra, muy sencillos de encontrar.
Las habas son frescas, y las desgranamos justo antes de cocinarlas. En cuanto a las patatas, te recomendamos que escojas la variedad roja para este plato porque al cocerla queda muy tierna y entera, no se deshace nada. Si no la encuentras, puedes comprar patata espunta. En nuestro caso, la verdura es eco, cortesía de Ecojarama.
Este plato aparentemente sencillo es completo nutricionalmente, pues las habas son una proteína excelente, aportan vitaminas y minerales, y apenas tienen grasa. Puedes acompañarlo con una gran ensalada para tener una comida perfecta.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Total:
Raciones: 2
- ½ kg de patatas.
- ½ kg de habas.
- 1 cebolleta.
- 4 dientes de ajo.
- 50 ml de vino blanco.
- 150 ml caldo de verduras.
- 2 hojas de laurel.
- 5 hebras de azafrán.
- Pimienta negra en grano (10).
- Una pizca de tomillo seco.
- Sal al gusto.
- 3 Cucharadas de aceite de oliva.
- Escaldamos las habas 2 minutos en agua hirviendo y las escurrimos.
- Pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes y las cocemos en agua hirviendo con sal durante 20 - 25 minutos o hasta que estén tiernas.
- Pelamos los ajos y los aplastamos un con el cuchillo. En una sartén, calentamos el aceite y freímos los ajos hasta que vayan tomando color.
- Añadimos la cebolleta cortada en semilunas, añadimos la sal y dejamos que se cocine a fuego medio hasta que esté blanda.
- Incorporamos las habas, los granos de pimienta, el laurel, el azafrán y el vino blando y dejamos que se cocine a fuego fuerte para que se evapore el alcohol (2 minutos son suficientes).
- Añadimos el caldo de verduras y las patatas ya cocidas y dejamos que se reduzca y se espese un poco.
- En el último momento para que no dé demasiado sabor, echamos por encima una pizca de tomillo seco.
Aprovecha que estamos en temporada de habas frescas para preparar este plato, es de esos que querrás repetir.¡Buen provecho y feliz fin de semana!.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta