Esta receta de arroz vegano es tremendamente sencilla pero deliciosa a la vez. Hace unas semanas nuestra amiga Carmen lo cocinó en su casa, nos gustó tanto que nos pasó la receta y ya lo hemos preparado un par de veces, ¡queda genial!.
Lo más importante de este plato es el arroz, ya que se trata de arroz basmati y es un pelín especial si queremos que nos quede perfecto.
El arroz basmati es un tipo de arroz de grano largo, por lo que es más indicado en éstas épocas del año ya que nos genera menos calor.
Con respecto al arroz de grano corto, el arroz basmati es un poco menos calórico. Por lo tanto es estupendo para quienes quieren perder peso.
Lo ideal sería preparar este plato con arroz basmati integral, pero necesitará más tiempo de cocción. De todas formas, si no encuentras el integral, no tienes mucho tiempo o lo prefieres blanco, te dejamos esta receta, vamos allá.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Total:
Raciones: 2 raciones
- 1 taza de arroz basmati (150 gr aprox).
- 1+3/4 taza de agua.
- ½ cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de semillas de mostaza.
- ½ cucharadita de semillas de comino.
- 1 cucharadita de semillas de amapola.
- 1 cucharadita de curry.
- 1 cucharada de aceite de oliva o de coco.
- En primer lugar, vamos a preparar el arroz. Comenzamos por lavarlo en agua fría hasta que ésta salga completamente limpia.
- Lo dejamos en remojo hasta que el agua en que vamos a cocer el arroz comience a hervir.
- Entonces introducimos el arroz y esperamos a que vuelva a hervir a fuego fuerte. Entonces bajaremos en fuego y mantendremos al mínimo y tapado entre 8 y 12 minutos (según el arroz).
- Al cabo de este tiempo, el arroz debería estar hecho por fuera pero conservar el centro al dente. Éste es el punto que buscamos ya que lo vamos a dejar otros 5 minutos apartado del fuego y tapado, es muy importante, ya que terminará de cocinarse con el vapor que se haya generado durante la cocción.
- Destapamos y separamos el grano ligeramente con un tenedor para evitar que se rompa.
- En una sartén grande y antiadherente, ponemos a calentar el aceite. Cuando esté caliente, añadimos las semillas de mostaza y las de comino. Esperamos a que comiencen a saltar y apartamos la sartén del calor.
- Añadimos las semillas de amapola y el curry, removemos y antes de que comiencen a quemarse las semillas, incorporamos el arroz cocido.
- Mover hasta que todo esté mezclado pero con cuidado.
- Por encima podemos decorar con cilantro o hierbabuena fresca.
Si encuentras tu curry demasiado picante, puedes añadir la mitad y la otra mitad de cúrcuma en polvo.
¿Te ha gustado la receta?. Anímate a prepararla en casa y cuéntanos cómo te ha quedado.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta