Soy una fan declarada de los batidos verdes. Los descubrimos en el año 2010 de la mano de Gaby y David y literalmente cambiaron mi vida. Por aquel entonces yo tenía un sobrepeso importante y empezar a tomar batidos verdes y alimentos crudos sanaron mi cuerpo. Fueron una pieza clave del proceso de metamorfosis que viví, en el cual perdí más de 20 kilos.
Desde entonces forman parte de nuestra vida, y nos encanta compartir con amigos y familia las bondades de esta bebida-medicina. Por unos pocos euros puedes preparar cada día en casa una bebida nutritiva, saludable, rica y sencilla. Te ayuda tanto a mantener la salud como a recuperarla, así que si aún no los has probado… ¡no esperes más!.
Normalmente preparamos nuestros batidos verdes sobre la marcha, con lo que tenemos en la nevera o en el frutero. No solemos apuntar recetas, pues rara vez tomamos el mismo batido exactamente igual dos veces. Pero hay días que el batido es taaaaaan delicioso que se merece sacar lápiz y papel y anotarlo.
Es el caso de el batido verde de hoy: espectacular. Nos supo tan riquísimo que quiero dedicarle un post en el blog. ¿Qué lleva?. Canónigos, piña, nectarina, hierbabuena y agua. Sin más.
Es un batido muy depurativo. Los canónigos apenas tienen calorías pero si muchos nutrientes: vitaminas A, C,E, B6, ácido fólico, hierro, fósforo, magnesio, yodo y potasio. La piña es rica en agua y azúcares naturales, nos proporciona también vitaminas A,C y ácido fólico, potasio y manganeso. Las nectarinas destacan por su contenido en vitamina C y carotenos que miman la piel. Este batido es ideal para los días más calurosos, pues nos mantiene bien hidratados.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Total:
Raciones: 1 litro y medio
- 100 gramos de canónigos.
- 300 gramos de piña madura.
- 3 nectarinas.
- 4 ó 5 hojas de hierbabuena.
- 500-600 ml de agua fresca.
- Lavamos bien los canónigos. Pelamos la fruta y la troceamos.
- Colocamos los canónigos en el fondo de la batidora y encima la fruta, este detalle ayudará a que se logre mejor textura. Por último añadimos el agua y la hierbabuena.
- Trituramos con la batidora hasta obtener una textura homogénea.
- Tip: si quieres puedes añadir algún superalimento: maca, hierba de trigo, espirulina, chlorella...Con una cucharada por persona sería suficiente.
Nuestra recomendación es utilizar siempre fruta bien madura. Como puedes ver en la foto nuestra piña tenía las hojas pasadas, pero estaba en un punto de maduración ideal, lo cual contribuyó a que quedara tan dulce.
Si haces mucha cantidad la puedes guardar en tarros de cristal y tener el batido listo para todo el día.
Nuestra batidora para hacer batidos verdes en casa es la Vitamix, una maravilla. Te recuerdo que si estás suscrito a nuestro boletín puedes disfrutar de un descuento en la web de Conasi para adquirir este o cualquiera de sus productos.
¡Feliz y verde fin de semana!
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
GastroCenicienta dice
Qué buenísimo!!
Vivan los batidos verdes ♡♡
Besazo familia!
Cristina dice
¡A mí también me encanta esta combinación! También cambio las nectarinas por unas pasas, porque no siempre hay… Les grands esprits se rencontrent 😉
ana dice
Quizás es un mito y por eso me surge la duda de si no pierde las vitaminas al hacer una cantidad grande e ir consumiendo a lo largo del día?
Nutrición Esencial dice
Hola Ana!!. Es cierto que algunas vitaminas si se pueden degradar, pero entre tomarme un batido con el 85% de sus nutrientes o no tomarmelo… prefiero así. Con el peque no tengo tiempo de hacer batido tres veces al día y es la fórmula que he encontrado para tomarlo a diario. Espero que te animes a probar!!. Un abrazo, Estela.
Laura dice
Que buena pinta! Normalmente los tomo para desayunar. Vosotros en el desayuno lo acompañáis de algún tipo de cereal, galletas…o simplemente un buen batido es suficiente? Gracias y un abrazo
Lidia dice
Y cómo perdiste tanto peso? Por cuenta propia o en manos de algún profesional? A mi tb me hace falta, y me estoy aficionando a los batidos pero creo q tanta fruta no me viene bien.
Nutrición Esencial dice
¡Hola Lidia!.Perdí tanto peso comiendo mejor,más sano, casero…Combinado con ejercicio, determinación y autoconocimiento. No fui a ningún profesional. Cada persona es única, si crees que la fruta no te sienta bien toma menos, pero son recomendables varias raciones diarias por su aporte de vitaminas. Toda mi experiencia la he recogido en mi programa I love me, si te interesa que te cuente pídeme una sesión gratuita de descubrimiento 🙂 un abrazo!!!
Lidia dice
Claro q me interesa! Q tengo q hacer?
Nutrición Esencial dice
Lidia, escríbeme un mail a info@nutricionesencial.es y hablamos. Un saludo!!. Estela.