¡Buenos días y feliz lunes!. ¿Cocinamos?. Hoy te presentamos un plato súper completo. En casa comemos legumbres cada vez más a menudo, incluso en verano. Puedes tomarlas entre 2-4 veces por semana.
Las legumbres son una fuente muy interesante de proteína vegetal, además tienen fibra y son económicas. Por su versatilidad en la cocina no te aburrirás de comerlas: en hummus, en guisos, en ensaladas…Para que sean más digestivas hay que cocinarlas bien: añade una tira de alga kombu al cocerlas, y pon la sal al final de la cocción en lugar de al principio.
Estos garbanzos al curry con piña veganos tienen un toque dulce de la fruta que me encanta. Normalmente no cocinamos con frutas, pero la piña…¡me pierde!. Ya te enseñamos estas brochetas de seitán y piña, una delicia.
Acompañamos los garbanzos con arroz basmati sin más, bueno, con un poco de gomasio (semillas de sésamo y sal molidas) que tiene mucho calcio.
¡Vamos con la receta!.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Total:
Raciones: 4 personas
- 500 gr de garbanzos cocidos.
- 1 cebolla.
- ½ calabacín.
- ½ berenjena.
- 250 gr de calabaza.
- 250 gr de piña.
- 6-7 champiñones.
- 1 o 2 varas de apio.
- 2 cucharaditas de curry.
- 4 Cucharadas de aceite de oliva.
- 1 Taza de arroz Basmati.
- 2 Tazas de agua.
- Sal al gusto.
- Vamos a preparar las verduras que acompañarán a los garbanzos.
- Las cortamos en trozos grandes, mas o menos unos 2 cm de lado.
- Las saltearemos en un wok o sartén grande unos minutos.
- Cortamos la cebolla en medias lunas o en trozos grandes y la cocinamos lo primero.
- Al momento añadiremos el apio cortado en rodajas gruesas. Incorporamos el calabacín y seguimos cocinando hasta que todo esté listo.
- Podemos sacar esta verdura para seguir cocinando el resto.
- Añadimos la calabaza cortada en cubos y al cabo de un par de minutos, incorporaremos la berenjena. Por último, los champiñones ya la piña
- En una sartén a parte, ponemos un poco de aceite y añadimos el curry, dejamos que se cocine unos segundos e incorporamos los garbanzos, Esperamos a que estén bien calientes y echaremos las verduras ya listas.
- Dejamos que se cocine unos minutos para que se integre el sabor de todo, corregimos de sal y lo servimos acompañado de arroz y decorado con un poco de cilantro fresco picado.
- Para elaborar bien el arroz. Coceremos el arroz con el doble de agua a fuego lento durante 8 minutos. Entonces, el agua debería haberse evaporado, apagamos el fuego y lo tapamos. Dejamos reposar otros 5-7 minutos. Añadir un poco de sal y soltar los granos de arroz con cuidado y un tenedor.
Como puedes ver, es un plato sencillo de preparar y queda genial. ¿Te animarás a probarlo?.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
El bocado de la huerta dice
Que de cositas ricas que tienen estos garbanzos 🙂
Un saludito
Nutrición Esencial dice
¡Hola Mijú!.Muchísimas gracias, me alegra que te guste la receta…es muy completa!!. Un abrazo y gracias por pasarte!!