¡Buenos días!. Volvemos con una rica receta después de un tiempo sin actualizar, pero últimamente los días no nos dan para más.
¿Te gusta la quinoa?. Es un pseudocereal, que aunque se considera carbohidrato complejo es también una fuente interesante de proteínas. Lo puedes encontrar fácilmente en herbolarios y ya en algunos supermercados.
Hoy hemos preparado esta boloñesa de quinoa. Normalmente las boloñesas vegetarianas se hacen utilizando soja texturizada o seitán, así que esta es una alternativa más y sin gluten.
Es una opción ideal para rellenar verduras, en este caso usamos boniatos, pero puedes sustituirlos por patatas, pimientos, calabacín o berenjena.
También puedes tomar el relleno como guarnición o como plato principal, es una delicia y otra forma de cocinar la quinoa, pues muchas veces sólo se nos ocurre tomarla salteada con verduras.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Total:
Raciones: 3
- 3 boniatos pequeños.
- ½ taza de quinoa.
- 1 taza de agua.
- 1 rama de apio.
- 1 zanahoria.
- ½ pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 400 gr de tomate triturado.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva.
- Una pizca de orégano seco.
- Una pizca de albahaca seca o 2 o 3 hojas frescas.
- Comenzaremos por asar los boniatos.
- Lávalos muy bien y cepíllalos para que no les quede nada de tierra.
- Calienta el horno a 180º C y cocínalos durante 30 o 40 minutos hasta que al pincharlos con un palito notes que están tiernos por dentro.
- Déjalos que se enfríen mientras hacemos el relleno.
- Lava y pica las verduras en trozos pequeños.
- En una sartén con un poco de aceite en el fondo, ve rehogando la zanahoria, el pimiento, la cebolla y el apio. Deja que se cocinen a fuego lento, hasta que estén tiernas.
- Mientras, lava muy bien la quinoa y cuando el agua salga casi transparente, ponla a cocer con el doble agua que de quinoa en un cazo. Cocina durate 15 minutos tapado a media intensidad.
- Cuando el sofrito esté listo y la verdura bien tierna, añade la quinoa junto con las verduras.
- Aliña con el orégano y la albahaca. Añade el tomate triturado y deja freír durante 10 o 15 minutos a fuego medio, bien tapado. Remueve de vez en cuando para que no se pegue. Corrige el punto de sal.
- Abre el boniato por la mitad, sin llegar a cortarlo del todo y añade una buena cantidad del relleno de quinoa con verduras.
Si nos sigues en Instagram (@nutricion_esencial) sabrás que a medio día casi siempre comemos platos completos similares al que te mostramos a continuación.
Este es un ejemplo de cómo combinar el boniato relleno de quinoa: boniato+ tempura de espagueti de mar+ensalada de vegetales frescos.
Como ves, comer sano y rico no está reñido. Esperamos que te guste esta receta y te animes a prepararla en casa. ¡Éxito garantizado!.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta