Hoy venimos con una receta supersencilla. Tiene pocos ingredientes, es muy fácil de elaborar y se prepara en un pis-pas.
Son unas tortillitas de champiñón y ajetes (o ajopuerros). Realmente puedes usar las verduras que mas te gusten aunque te recomiendo este relleno.
Este plato es perfecto como entrante o aperitivo así como primer o segundo plato. Y para que sea de 10, te enseñaremos a preparar una salsa súper buena y muy ligera a base de yogur. ¿Te apetece?. Vamos allá con los ingredientes de un vistazo.
Como ves, los ingredientes son bastante sencillos.
Si no te resultara fácil encontrar la harina de garbanzos, aunque ya la suelen tener en muchos supermercados, no pasa nada, usa solamente harina de trigo o espelta. Aunque sí que es verdad que al combinar las harinas de una legumbre con las de un cereal conseguimos una proteína de mayor calidad.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Total:
Raciones: 6 unidades
- ½ taza de harina de garbanzos.
- ¼ taza de harina integral de espelta (o trigo).
- ¾ taza de agua con gas (puedes usar agua sin gas).
- 1 cucharada de vinagre de manzana.
- ½ cucharadita de sal marina.
- ½ cucharadita de perejil picado.
- 1 diente de ajo picado.
- 1 manojo de ajetes o ajopuerros frescos.
- 200 gr de champiñones.
- Aceite de oliva para freír.
- PARA LA SALSA DE YOGUR:
- 1 yogur de soja sin azucarar.
- 5 hojas de albahaca fresca.
- 1 pizca de sal marina.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- Limpia los champiñones y córtalos en láminas.
- Limpia los ajetes y pícalos en trozos como de 1 cm de grosor.
- Rehoga los ajetes con aceite de oliva hasta que comiencen a dorarse y entonces añade los champiñones. Deja que se cocine todo junto unos minutos hasta que todo esté tierno. Añade un poquito de sal y reserva.
- Prepara la masa de las tortillitas mezclando las harinas con la sal, el agua con gas y el vinagre. Bate hasta que tenga una textura similar al huevo batido.
- Incorpora el ajo picado, el perejil y las verduras rehogadas.
- Mézclalo con una cuchara sin batir.
- Prepara una sartén con aceite para freír las tortillitas.
- Fríe un par de minutos por cada lado a fuego medio-alto sin que se quemen y coloca en una bandeja con papel absorbente.
- Para la salsa, deja el yogur un par de horas escurriendo en un colador muy fino o sobre un paño fino o gasa para que escurra el líquido y quede más denso, tipo queso de untar.
- Coloca en un bol, el yogur escurrido, el zumo de limón y la albahaca picada, mezcla con cuidado y lista para servir.
- Acompaña las tortillitas con una buena cucharada de salsa y a disfrutar.
Para cocinar las tortillitas, tienes dos opociones, o bien freírlas en una sartén o bien si prefieres no freír, podrías hacerlas a la plancha con poquito aceite, el suficiente para que no se peguen. Si pones bastante cantidad de aceite quedarán más crujientes y a la plancha más esponjosas y tiernas. Lo dejo a tu gusto.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
lucia dice
Hoy las he hecho para cenar y están E S P E C T A C U L A R E S, parte de mi familia es no vegana y han flipado, superrr recomendadass
Nutrición Esencial dice
¡Cuánto me alegro, Lucía!
Un abrazo