Hoy hemos preparado nuestra versión de la coliflor al estilo búfalo. o coliflor búfalo wings. Es un remake vegano de las alitas de pollo, que pasan a ser arbolitos de coliflor.
De tanto verlas en las redes sociales nos animamos a prepararlas, y el resultado es sorprendente. Calentitas son una delicia.
Son un picoteo ideal, por ejemplo en una cena con hummus, guacamole…Sería un formato genial para comer la coliflor bbq wings. También puede ser la guarnición de un plato principal.
La receta es muy sencilla, vamos con el paso a paso.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Total:
Raciones: 4 personas
- 500 gr de coliflor.
- 250 gr de agua.
- 180 gr de harina de garbanzos.
- ½ cucharadita de sal.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- Una pizca de pimienta negra molida.
- 4 cucharadas de salsa barbacoa.
- Limpia la coliflor y separala en ramilletes medianos.
- Cocina la coliflor al vapor 3 minutos y deja que se enfríe.
- Mientras tanto, prepara el rebozado, mezclando la harina de garbanzo con la sal, la pimienta negra, el agua y el zumo de limón. Bate la masa para que no queden grumos. Debería quedar una masa algo más densa que el huevo batido.
- Prepara una bandeja con papel de horno.
- Cuando la coliflor esté templada o fría, sumerge cada trozo en el rebozado para que quede bien impregnado por todos sitios. Deja que caiga el exceso y colócalos en la bandeja.
- Hornea a 200ºC durante 10 o 15 minutos.
- Dales la vuelta cuando haya pasado la mitad del tiempo y continúa hasta que esté cuajado el rebozado y dorado.
- Pincela cada trozo de coliflor con salsa barbacoa por todos los lados y vuelve a hornear otros 10 minutos.
- Deja templar antes de servir.
- Decora con perejil fresco picado y tu salsa favorita.
A pesar de que la coliflor es una hortaliza que no suele gustar a todo el mundo, te animamos a que la pruebes preparada de esta manera. Está muy sabrosa y es un formato muy divertido. Aunque de todas formas, nuestra receta preferida con coliflor sigue siendo esta.
Como la salsa BBQ que hemos usado es bastante picante, hemos acompañado estas “wings” con una salsa de yogur natural de soja, mostaza, zumo de limón y sal. Perfecta para suavizar el picor y queda genial por el toque ácido.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
paula dice
HOla!!Que buena pinta!!!Una preguntita,que salsa barbacoa usais? gracias y un saludo!
Nutrición Esencial dice
Hola Paula, últimamente la compramos porque tenemos menos tiempo. La que estamos gastando es una de la marca Stubb`s, la encontramos en la zona de alimentos del mundo de Carrefour.Ten en cuenta que las salsas bbq en general tienen bastante azúcar, no conviene abusar de ella. Un abrazo!!