Con este horneado de arroz tendrás un plato delicioso, fácil y sorprendente en muy poco tiempo
Hace unos días estuvimos en casa de nuestros amigos Valentina y Diego. Ellos son los fundadores del restaurante Samelo, en Abades, un pequeño pueblo de Tenerife.
Su cocina es casera, sana, sin procesados y sobre todo una delicia. Por eso les propusimos que nos prepararan una receta para nuestro canal de Youtube. La idea les pareció genial y nos han sorprendido con este horneado de arroz integral con verduras. Una receta realmente sencilla, fácil de hacer y con un resultado espectacular.
Es una receta con muy pocos ingredientes por lo que nos gustó más aún. La elaboración es muy sencilla y no requiere prácticamente atención. Un plato perfecto para que se vaya preparando sólo mientras estás a otras tareas.
Te enseñamos el paso a paso en el vídeo.
Como ves, es una receta muy sencilla y versátil. Prueba a sustituir las verduras por aquellas que más te gusten o añade otros ingredientes. La cremosidad que aporta el arroz cocido hace que se parezca, como dice Valentina, a una bechamel y el punto de las verduras asadas y el horneado final crean una auténtica delicia.
Si te ha gustado la receta, te dejo la versión imprimible para que puedas consultarla todas las veces que lo desees y la tengas a mano.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Total:
Raciones: 6 raciones
- 2 tazas de arroz integral.
- 6 tazas de agua.
- 1 calabacín pequeño.
- Un pimiento rojo.
- 1 zanahoria.
- 200 gr de tomates cherry.
- Tomillo fresco u otra hierba aromática a tu gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Levadura nutricional.
- Para el aliño:
- 1 diente de ajo.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de cúrcuma.
- 2 cucharadas de tamari.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Coloca el arroz previamente lavado en una cacerola y cubre con las 6 tazas de agua.
- Cuando comience a hervir, añade un poquito de sal y baja el fuego. Deja que se cocine durante 45 minutos hasta que el arroz esté bien tierno.
- Mientras el arroz se cocina prepara las verduras.
- Corta el trozos grandes, o como más te guste, y prepara el aliño. Mezcla la sal, la cúrcuma, el tamari, el aceite de oliva y el ajo picado (opcional).
- Coloca las verduras en un bol grande, añade el aliño y un poquito de tomillo fresco. Mezcla bien y prepara una bandeja con papel de horno. Coloca la verdura extendida y hornea durante 30 minutos a 180ºC.
- Cuando el arroz esté cocido, tritura junto con el agua que haya quedado en la olla. Puedes triturar hasta obtener una crema fina o con pequeños trocitos.
- Mezcla las verduras asadas con la crema de arroz. Añade un chorrito de aceite de oliva y sal a tu gusto.
- Coloca esta mezcla en una bandeja o recipiente para horno. Agrega por encima un poquito de levadura nutricional y otro hilito de aceite para que forme una costra al hornearse y se gratine.
- Cocina 20 minutos a 180ºC.
Si no quieres perderte nada de lo que hacen Valentina y Diego en Samelo, puedes seguirlos a través de su Instagram, o su página de Facebook.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta