Esta cebolla encurtida es ideal como topping
“Si no fuera porque la cebolla cruda pica y te deja ese aliento la comería mucho más a menudo”. ¿Te suena?
Seguro que lo has pensado alguna vez. Hace poco que descubrimos esta sencilla manera de preparar la cebolla y nos tiene alucinando. Y es que esta cebolla encurtida nos vuelve locos.
Es perfecta para usarla como topping en unos burritos, una hamburguesa, en unas arepas… hemos probado todas las maneras de comerla. Incluso nuestra hija pequeña se la come directamente con tenedor. Parece mentira que sea cebolla.
La clave de esta preparación son solamente dos pasos, escaldar y macerar. Con esto conseguiremos una deliciosa cebolla encurtida.
Como puedes ver en la imagen, hemos preparado unos estupendos burritos con frijoles negros, arroz integral, pico de gallo (con mango) y cebolla encurtida.
Los hemos hecho con hojas de lechuga, una versión mucho más fresca y rápida de los burritos que si fueran con tortillas. Te animamos a que los pruebes porque son una manera mucho más divertida de comerte una ensalada.
Vayamos con la receta de la cebolla encurtida.
Tiempo de preparación:
Total:
Raciones: 3-4 personas
- 1 cebolla morada.
- 1 taza de agua.
- ½ cucharadita de sal.
- Zumo de 1 limón grande.
- Limpiar la cebolla eliminando la capa externa.
- Cortar por la mitad y después en semilunas finas.
- Colocar la cebolla en un bol y cubrir con el agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos.
- Escurrir el agua y cubrir ahora con el zumo de limón y la sal.
- Dejar que se macere así hasta que se vaya a consumir.
Como ves, la elaboración no tiene ninguna dificultad y se conserva en la nevera perfectamente 8-10 días.
La cebolla encurtida tendrá un sabor ácido del limón, como si fuera en vinagre y su consistencia aún será ligeramente crujiente. ¡Pero no picará nada en absoluto!
Para preparar estos burritos y darles un toque aún más fresquito, hemos aliñado los frijoles negros salteados con sal y aceite de oliva con un pico de gallo con mango.
Pico de gallo con mango.
Es una salsa muy sencilla de hacer. Sólo tienes que picar media cebolla muy fina, añadir pimiento verde, cilantro y tomate. Todo muy picado. Aliñar con sal, zumo de limón o lima y un buen chorro de aceite de oliva. Así tendríamos el pico de gallo típico pero si añadimos medio mango troceado pequeño tendremos una salsa con un punto dulce, ácido y picante si te animas.
Puedes añadir un poco de arroz integral al burrito y terminar con la cebolla encurtida.
Prueba esta combinación de sabores y texturas porque seguro que te sorprenderá. Es un plato rápido de preparar y muy saludable.
Si te ha gustado esta receta y te chifla la comida mexicana, mira esta receta, también con frijoles negros. Un chili vegano sin carne.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta