El hummus clásico con un toque diferente
¿A ti no te pasa que hay algunas recetas que parece que nunca te cansarías de comerlas? A nosotros nos sucede esto con el hummus.
Lo preparamos al menos dos o tres veces al mes y solemos tener varios días en la nevera. El hummus te soluciona un desayuno, un bocadillo, un snack saludable y más de una cena nos ha salvado.
Se prepara rapidísimo y es muy versátil ya que admite multitud de variaciones y pequeñas modificaciones que harán que sea diferente de una vez a otra.
Esta vez hemos hecho un hummus clásico, que aún no teníamos publicado, ¿te lo puedes creer?, al que le hemos dado un toque especial con una gremolata.
Qué es el hummus
El hummus es un puré de garbanzos, concretamente eso es lo que significa hummus, garbanzo. Al que se le añade zumo de limón, aceite de oliva y pasta de sésamo, el famoso tahini. Se le pueden añadir ajo, pimentón, comino… o lo que te apetezca.
Este plato es originario de oriente medio y si lo acompañas con un buen pan pita tendrás un plato irresistible.
Para hacer más personal tu receta la puedes decorar con un chorro de aceite, pimentón, comino o unos garbanzos calentitos por encima. Esta vez nos hemos salido un poco de la norma para añadir un toque más fresco con la gremolata que te aseguro que le queda excelente.
Receta de hummus con gremolata
Tiempo de preparación:
Total:
Raciones: 2 personas
- 250 gr de garbanzos cocidos.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada sopera de tahini.
- Zumo de ½ limón.
- Sal al gusto.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Una pizca de comino.
- Caldo de cocción de los garbanzos (3 cucharadas aprox).
- Para la gremolata:
- 2 cucharadas de perejil fresco picado.
- Dos dientes de ajo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Ralladura de piel de ½ limón.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 cucharada de piñones tostados.
- Colocar todos los ingredientes del hummus en un procesador de cocina y triturar hasta alcanzar una consistencia cremosa, fina y muy suave.
- Para preparar la gremolata sólo tienes que picar el ajo y trocear el perejil todo lo finos que puedas. También puedes machacarlos en un mortero. Añadir la ralladura de piel de limón.
- Ajustar de sal y pimienta y añadir un poco de aceite de oliva para que todo se integre.
- Decorar el hummus con la gremolata y añadir una cucharada de piñones tostados por encima.
Qué es la gremolata
La gremolata es una salsa italiana que se suele usar para decorar algunos platos.
No lleva más que ajo, perejil y piel de limón por lo que le da un toque fresco y aromático a cualquier plato en el que la utilices. Con el calor de la comida, el ajo, el limón y el perejil se vuelven fragantes y al mezclarse con el resto de ingredientes alucinarás con el sabor.
Como la hemos usado para decorar el hummus añadimos un toque de aceite, sal y pimienta.
Aunque ya te he dicho que un buen pan pita es el compañero perfecto para el hummus, a nosotros nos encanta comerlo con crudites. Zanahoria, pepino, apio, incluso manzana aportan un toque fresco y crujiente en cada bocado.
Algunas recetas de hummus que ya teníamos publicadas puedes verlas aquí. Hummus con pimiento asado y tacos de hummus con granada y tempeh crujiente.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta