Aprende cómo preparar este tofu al limón fácilmente
Hoy llegamos con esta nueva vídeo receta de tofu al limón.
Es un plato muy sencillo para el que sólo tienes que tener en cuenta los trucos que te contamos en el vídeo. Esta receta de tofu al limón tiene tres partes, el macerado del tofu, la salsa de limón y el rebozado.
El rebozado
Para hacer el rebozado del tofu usaremos una masa o pasta Orly. Es un rebozado un tanto especial que, si nunca lo has preparado, te animamos a que pruebes sí o sí.
Puede parecer similar a la tempura pero, a diferencia de esta, la masa se fermenta con levadura por lo que necesita reposar a temperatura ambiente en lugar de ser necesaria agua muy fría. De esta manera quedará un rebozado grueso, crujiente y aireado. Seguro que se te ocurrirán muchas más ideas con las que usarlo.
Vídeo-receta de tofu al limón
Si no has aceptado las cookies de la página es probable que no puedas ver el vídeo directamente o no te aparezca. Si es así tendrás que ver la vídeo receta de tofu al limón en nuestro canal de Youtube. Para no perderte ninguna de las vídeo recetas que creamos, puedes suscribirte a nuestro Canal aquí.
Si te gusta el tofu (o no te gusta porque no sabes cómo prepararlo) AQUÍ tienes algunas ideas para cocinarlo.
Algunos trucos para esta receta
Como sucede con todas las recetas, este tofu al limón puede quedar muy rico pero también excelente.
Apunta los siguientes trucos:
- El rebozado tenderá a humedecerse con la salsa y perder ese punto crujiente. La consistencia que adquiere me parece curiosa y me encanta pero si lo que quieres es disfrutar más del punto crujiente, puedes añadir la salsa en el último momento, justo a la hora de servir o incluso servir la salsa a parte en el plato y que cada comensal la sirva y lo disfrute como más le guste.
- Dejar que la masa fermente el tiempo necesario es clave para que haya crecido y se forme un rebozado muy hueco y aireado. Si hace frío en tu cocina aumenta el tiempo de levado hasta que veas que se vuelve como una mousse.
- Si no eres muy fan del limón, te aconsejo que uses 60 ml de zumo en lugar de 80 ml en la salsa. O también puedes aumentar la cantidad de caldo vegetal para suavizarla. Además el punto dulce del sirope también puede servirte de ayuda para que quede más ligera.
- A la hora de marinar el tofu, debe estar bien escurrido y el aliño ser sabroso para que el tofu coja el sabor. No te asustes si al probarlo lo encuentras salado, no te lo beberás y lo admite hasta cierto punto por lo que es muy difícil que un tofu marinado quede salado. Sobre todo con un aliño líquido.
Trucos de cocina
Como te decía antes, en esta receta de tofu al limón o con cualquiera que te pongas a cocinar, siempre hay pequeños trucos que harán que tu plato sea sublime o se quede en pasable.
Hay algunos ingredientes que tienen un poco más de misterio como puede pasar con el arroz, las legumbres o la pasta. En estos casos, es posible que las cantidades de agua o caldo necesarias que hayas escuchado no sean las apropiadas, o que el método de cocción no sea el mejor.
Para ponerte un ejemplo:
- ¿Sabes si el agua de tu casa es dura o blanda? ¿crees que influye al cocer las legumbres?
- ¿Cocinas la pasta con un chorrito de aceite en el agua?
- ¿Cuánta agua usas para cocer pasta?
- ¿Tienes en cuenta la cantidad de líquido que necesita cada variedad de arroz?
- ¿Aclaras la pasta con agua o la dejas sólo escurrida?
- …
En nuestra ESCUELA DE COCINA ONLINE te ayudamos con nuestros cursos de cocina. Puedes hacerlos a tu ritmo, desde casa y aprender desde cero a hacer pan integral, pan de masa madre, hamburguesas veganas, sustitutos de la carne como chorizos, morcillas, salchichas… o a disfrutar de las hojas verdes como nunca introduciendo zumos y batidos verdes en tu día a día. ¿Tienes una olla lenta y no sabes cómo sacarle todo el potencial que tiene? nuestro curso Cocina vegana con olla lenta es lo que necesitas y si quieres aprender a organizarte en la cocina y preparar tus menús de manera organizada y fácil, tenemos tu curso, Planificar con éxito en la cocina.
Si no quieres perderte ninguno de ellos suscríbete a nuestra newsletter y estarás al tanto de todas las novedades.
Matilde dice
Hola! Mil gracias por la receta 🙂
Habéis probado a hacerlo al horno o con la airfryer? Graciasss