Un pan bao tierno y esponjoso
El pan bao es un tipo de pan que se cocina al vapor, por lo que no tiene corteza y es tan tierno como una nube.
Desde que los probamos la primera vez se convirtieron en uno de nuestros panecillos preferidos y nos gustó tanto la receta que la perfeccionamos hasta el punto de incluirla en nuestro segundo libro “Food & Soul”.
Aunque no lo parezca, el pan bao es muy sencillo de preparar. No se cocina en el horno sino al vapor, es por eso por lo que queda tan tierno ya que no llega a formarse corteza.
Las ideas para rellenarlos son infinitas, aunque una de nuestras preferidas, y la que verás en el vídeo tiene lechuga o cualquier otra hoja verde, seitán salteado con un poquito de tamari, jengibre, sirope y unas gotas de vinagre o zumo de limón para darle un toque más exótico. Y cómo no, una buena salsa para que el conjunto quede extra jugoso.
La salsa de cacahuete que hemos utilizado puedes verla en nuestro vídeo de los summer rolls.
Te aseguro que si pruebas esta receta no la prepararás sólo una vez.
Además, si preparas más panecillos de los que vas a comer, puedes congelarlos sin ningún problema. En ese caso tendrás que hacerlo justo después de cocinarlos al vapor, pero una vez fríos. Envuélvelos bien para que no se resequen y al congelador. Para comerlos sólo tendrás que sacarlos y descongelarlos en la nevera o directamente al vapor para que se queden como recién hechos.
Si no pudiste ver el vídeo, sólo tienes que hacer click en la imagen o AQUÍ
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta