Sólo necesitas 5 minutos para hacer estas trufas veganas
Seguro que en más de una ocasión te ha pasado que te apetece algo dulce pero no tienes nada sano en la nevera ni en la despensa. Recurrir a bollería, galletas o, por qué no, un helado es fácil y por supuesto que de vez en cuando no está mal pero, ¿y si tuvieras algo sano, rápido y chocolateado esperando?
Te prometo que con la receta de trufas veganas que te enseñaremos hoy… ¡problema solucionado!
No soy especialmente fan de las recetas con muy pocos ingredientes, creo que si por tener 6 ingredientes está mejor que con 5, ¿por qué no se lo voy a poner? El caso es que estas trufas veganas sólo tienen 4 ingredientes, todos son sanos y lo mejor de todo es que no necesitan ningún otro para ser irresistibles.
Sólo quiero que me prometas que las vas a preparar y me digas si tengo razón o crees que necesitan algún ingrediente extra, ¿lo harás?
¿De qué están hechas?
Para preparar estas trufas veganas necesitarás dátiles medjoul, crema de cacahuete, cacao puro y judías blancas.
Sí, has leído bien, judías blancas cocidas y bien escurridas. Sigue leyendo y no te asustes, las legumbres quedan bien en postres y platos dulces, ya te lo enseñamos hace tiempo con estas galletas brownie de azukis o en nuestro libro Food & Soul con las galletas sorpresa.
Las legumbres aportan un extra de proteínas y hacen que los platos sean aún más nutritivos. En este caso te aseguro que estas trufas veganas saben a lo que tienen que saber y es a CHO-CO-LA-TE.
Vamos con la receta de las trufas
Trufas veganas rápidas y sanas
15
unidades5
minutesIngredients
70 gr de judías blancas cocidas.
120 gr de dátiles medjoul.
1 cucharada (10 gr) de crema de cacahuete.
3 cucharadas (30 gr) de cacao puro en polvo.
Directions
- Deshuesar los dátiles y trocear.
- Colocar en el procesador de cocina o la picadora junto con la crema de cacahuete y las judías blancas.
Triturar hasta conseguir una pasta pegajosa y uniforme. - Añadir el cacao el polvo y volver a triturar.
- Debes obtener una crema más espesa y mucho menos pegajosa.
- Estirar en forma de cilindro y dividir en 15 porciones.
- Formar pequeñas bolas con cada porción y rebozar en cacao.
- Conservar en la nevera en una bombonera o un bote cerrado.
Si tienes cualquier duda o sugerencia con esta receta escríbenos o si las haces y subes la foto en tus redes sociales etiquétanos para que veamos lo bien que te han quedado y podamos compartirla. Recuerda que en Instagram somos @nutricion_esencial.
Te recuerdo que, además de en nuestro Instagram, puedes encontrar muchas de nuestras recetas en nuestros ebooks, libros y cursos.
Todos los meses hacemos cursos en directo además de cursos de cocina grabados que puedes seguir a tu propio ritmo. Encontrarás toda la información en nuestra Escuela de cocina online y a través de nuestra newsletter, suscríbete si no quieres perderte nada de nada.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta