Un salsa perfecta para cualquier ocasión
Tener un dip o una salsa lista en la nevera siempre es un acierto. Este dip de anacardos te puede solucionar un picoteo rápido, una base para un sandwich o puede convertirse en algo perfecto para llevar.
Lo mejor de esta receta es que se hace de manera muy sencilla, la puedes combinar y adaptar a tu gusto sin ningún problema y se transforma en un untable de los más versátil.
Este dip de anacardos podrías prepararlo con otro frutos secos como nueces de macadamia o almendras peladas pero la mejor consistencia la conseguimos con los anacardos. Al estar previamente remojados, seremos capaces de triturarlos con más facilidad y la textura final es una crema todo lo fina que tu quieras. Algo que con otros frutos secos no alcanzaremos.
Nuestras 5 formas favoritas de tomar este dip de anacardos
Como te decíamos, es un dip de lo más versátil y que puedes consumir como más te guste, pero por si acaso escasean las ideas te proponemos nuestras 5 formas favoritas.
- Barquitas de endibia con crema y nueces: Añade al dip de anacardos unas nueces picadas en trozos grandes y rellena las hojas de endibia con una buena cantidad del dip. Puedes añadir el troco central de la endibia picado a la crema.
- Sandwich de crema de anacardos: Como la consistencia de este dip es bastante firme puede servir como relleno de un sandwich perfecto. Te recomiendo que lo metas a la nevera un ratito antes de rellenar el bocadillo, así estará más firme.
- Dipear con crudites: Como te puedes imaginar por la foto, nos encanta acompañar este dip con verduras y algunas frutas cortadas alrededor. Es una manera perfecta para que los peques de la casa coman mas verduras porque ¿a quién no le gusta mojar en salsa?
- Aliño para ensalada: Toma una buena cucharada del dip de anacardos y añade zumo de limón, un poco más de sal y una cucharadita pequeña de aceite de oliva. Remueve para que se disuelva completamente y riega tu ensalada verde con este aliño. ¡A disfrutar!
- Patatas gratinadas con crema de anacardos: Cuece unas patatas de tamaño mediano con piel hasta que estén tiernas. Corta por la mitad a lo largo y añade un poquito de sal. Añade una o dos cucharadas del dip de anacardos por encima y gratina en el horno hasta que comience a dorarse la superficie.
Vamos con la receta del dip de anacardos
Dip de anacardos fácil y rápido
Course: Entrantes, aperitivos, starters2
personas2
hours5
minutesIngredients
70 gr de anacardos.
30 ml de agua de coco o de agua.
1 cucharada de cebolleta picada o al gusto.
1/4 cucharadita de ajo en polvo.
1/2 cucharadita de cebolla en polvo.
Zumo de 1/2 limón.
Cebollino fresco picado.
Sal al gusto.
Directions
- Remojar los anacardos crudos durante un mínimo de 2 horas.
- Escurrir los anacardos y triturar junto con el agua o el agua de coco hasta conseguir una consistencia muy fina.
- Picar la cebolleta muy fina e incorporarla a la crema de anacardos. Añadir también el zumo de limón, el ajo y la cebolla en polvo, la sal y el cebollino picado que desees.
- Mezclar hasta que todo quede bien integrado y serevir.
Como ves, es un untable la mar de sencillo de preparar. Sólo tienes que recordar remojar los anacardos un ratito antes y lo tendrás listo en tan solo 5 minutos.
Anímate a preparar este dip de anacardos, aunque si quieres que te sobre algo para probar en otra receta puedes hacer el doble de cantidad, sobre todo si quieres probar esas patatas gratinadas que te contaba más arriba.
Si quieres más ideas de untables sanos y fáciles, tienes nuestro ebook disponible “Patés, salsas y aliños” por sólo 5,95€. Un precio de lo más asequible para darle una vuelta a tus patés. Si hasta ahora te quedaban sosos y sin una consistencia buena con este libro tendrás la solución.
Si te interesan nuestros cursos de cocina online puedes ver toda la información en Nuestra escuela online.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta