Perfectos para llevar de picnic o al trabajo
Algunos platos en la cocina siempre triunfan y estos filetes rusos veganos son uno de ellos. El motivo de su éxito va mas allá de su sabor, son ligeramente especiados con su ajo, perejil, pimienta…, pero es que el formato además es de lo más versátil.
Puedes preparar una gran remesa de filetes rusos y mantenerlos en el congelador, así sólo tendrás que sacarlos y colocar en la sartén, listos para cualquier imprevisto o urgencia. Tendrás un plato completo si lo acompañas de una buena ensalada o de cualquier verdura.
Este formato es perfecto si hay niños en casa, tanto porque es una manera atractiva de comer legumbres, como porque pueden participar en su elaboración. Y es que estos filetes rusos veganos son una receta de los más sencilla de preparar.
Jump to RecipeCon qué acompañarlos
El acompañante perfecto para estos filetes rusos es una buena ensalada, aunque unas verduras al vapor o a la plancha le pueden quedar genial. Si además de tu ración de verduras quieres una guarnición clásica infalible yo apostaría por unas patatas.
En la foto puedes ver unas patatas al horno. Córtalas como más te guste, añade media cebolla en juliana, un poquito de sal, pimienta molida y un chorrito de aceite. Cocina a 200ºC durante 20-25 minutos hasta que estén tiernas por dentro y doradas por fuera, seguro que no echarás de menos las patatas fritas.
Mientras las patatas se cocinan puedes aprovechar para cocinar tus verduras, hervir unos guisantes, un poco de brócoli o preparar tu ensalada.
¿Y si los acompañamos con salsa?
Cuando preparamos alguna receta con empanado puede que te apetezca servir con salsa. En este caso es importante que tengas en cuenta que la gracia del empanado es el punto crujiente que aporta al plato y si cubrimos unos filetes rusos con salsa, el efecto crunchy se perderá.
Siempre será mejor colocar un poquito de salsa en el plato y servir el resto al lado para añadir en el momento y que no humedezca el empanado.
Puedes usar esta salsa de pimienta verde con la que acompañamos un seitán hace tiempo y le quedaría perfecto pero te vamos a enseñar una salsa de champiñones muy sencilla que queda increíble.
Salsa de champiñones
Ingredientes
1/2 cebolla
5 champiñones
2 cucharadas de aceite de oliva.
50 ml de vino blanco.
100 ml de caldo vegetal.
200 ml de nata vegetal de soja, avena, arroz…
Sal y pimienta molida al gusto.
Elaboración
- Comenzar por picar la cebolla muy fina y los champiñones en rodajas.
- Calentar el aceite en una sartén y añadir la cebolla. Añadir un poquito de sal y cocinar a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté muy tierna. Incorporar los champiñones y cocinar 4 minutos hasta que se ablanden.
- Subir el fuego y agregar el vino blanco. Dejar que se evapore y a continuación incorporar el caldo vegetal y la nata de soja. Mantener a fuego suave hasta que comience a hervir.
- Retirar la mitad de la salsa y triturar hasta que quede bien fina.
- Agregar de nuevo a la sartén y mezclar para que quede bien integrada. Ajustar de sal y pimienta al gusto. Si te gusta un poco más espesa sólo tienes que dejar que reduzca un poco más.
Vamos con la receta de los filetes rusos veganos
Filetes rusos veganos con salsa de champiñón
Cuisine: Mediterranean10
Unidades20
minutes5
minutesIngredientes
1/2 cebolla.
2 diente de ajo.
3 cucharadas de aceite de oliva.
350 gr de garbanzos cocidos y escurridos.
150 gr de copos de avena.
2 cucharadas de salsa de soja o de tamari.
75 ml de bebida vegetal de soja.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
1/2 cucharada de perejil fresco picado.
Sal al gusto.
Para el empanado:Harina.
Pan rallado.
Aceite para freír.
elaboración
- Rehogar la cebolla y el ajo con el aceite de oliva en una sartén hasta que estén muy tiernos.
- Añadir al procesador los garbanzos, los copos de avena, el tamari, la bebida vegetal, la pimienta negra, el perejil y el sofrito de cebolla y ajo. Procesar hasta conseguir una masa manejable pero con textura en la que todo esté bien integrado.
- Reposar unos minutos y dividir en 10 porciones.
- Aplastar hasta que queden de 2 cm de grosor y formar los filetes rusos con las manos.
- Para el empanado preparar una mezcla con 50 gr de harina de garbanzo y 200 ml de agua, añadir un poco de sal y unas gotas de limón. Esto sustituirá el huevo batido.
- Pasar los filetes por harina (de garbanzo o de trigo) y a continuación por la mezcla anterior. A continuación cubrir de pan rallado y dejar reposar unos minutos antes de freír. En este punto también se pueden congelar.
- Freír en abundante aceite hasta que se doren por fuera. Así están listos para servir con la salsa de champiñones y unas patatas o unas verduras al lado.
Esperamos que te gusten tanto como a nosotros estos filetes rusos veganos, en nuestro congelador siempre hay alguno por si acaso.
Si quieres aprender a cocinar recetas tan ricas y sorprendentes como esta, échale un vistazo a nuestra Escuela de cocina online. En ella encontrarás el curso que necesitas para poder sorprender y cuidar a tus familiares y amigos a la vez que tienes la seguridad de que estás comiendo algo saludable y delicioso.
Tienes a tu disposición cursos en directo todos los meses o cursos grabados que podrás hacer a tu ritmo desde casa cuando mejor te vaya. El acceso a los cursos no caduca nunca y tendrás la posibilidad de consultar las dudas con tu profesor en cualquier momento.
¡No lo dudes y apúntate ya!
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta