El mismo sabor pero menos calorías
Aunque no es lo más frecuente, a algunas personas el aguacate les parece una fruta demasiado grasa y por ese motivo no lo consumen. Hoy nos hemos propuesto enseñarte una versión del guacamole ligero que tiene menos calorías porque sustituimos una parte de aguacate pero mantiene el mismo sabor de siempre.
Creo que a estas alturas todo el mundo sabe hacer guacamole, por eso me sorprende comprobar que no y que muchas personas acaban comprándolo ya hecho. Y no digo que no vaya a estar bueno, pero el casero es otra historia.
Nosotros somos fans absolutos e incondicionales del aguacate y te aseguro que este guacamole de sabor es perfecto y no notarás para nada la adaptación que hacemos.
Cómo hacerlo más ligero
El aguacate es una fruta con alto contenido en grasa. Es necesario tener en cuenta que es una grasa saludable con multitud de beneficios pero, si por el motivo que sea, tu intención es reducir la cantidad de grasa en tus platos, esta sustitución te encantará.
Si a la hora de hacer el guacamole, añadimos cierta cantidad de calabacín crudo y lo trituramos, el resultado es perfecto. El calabacín es mucho menos calórico y su sabor es tan suave que no modificará en absoluto el del guacamole.
Por otro lado, esta es una manera muy sencilla de hacer un guacamole mucho más económico. Para esos momentos del año en los que los aguacates van a precio de oro con este truco podrás hacer un guacamole ligero exquisito.
Receta del guacamole ligero
Guacamole ligero y brutal
Course: SalsaCuisine: MexicanDifficulty: Baja2 – 3
personas5
minutesIngredients
250 gr de aguacate maduro.
150 gr de calabacín pelado.
1 tomate pequeño.
1/4 de cebolla.
Zumo de 1 limón.
Sal al gusto.
Cilantro fresco al gusto.
Directions
- Comenzar por trocear el calabacín y triturarlo junto con el aguacate, el zumo de limón y la sal.
- Cuando la crema sea fina colocar en un bol.
- Picar la cebolla y el tomate en trozos muy pequeños. Picar el cilantro fino.
- Mezclar la crema de aguacate con la cebolla picada, el tomate, el cilantro y ajustar de sal.
- Servir con crudités, pan o para añadir a unos tacos, fajitas…
Si no puedes esperar más para preparar este guacamole ligero pero no tienes muy claro dónde añadirlo, te recomiendo unos burritos o tacos veganos de frijoles con pico de gallo y cebolla encurtida.
La cebolla encurtida es ideal para añadir un punto crujiente y ácido a nuestras ensaladas, fajitas y tacos. Así que si no te gusta el picor de la cebolla cruda, con esta receta tendrás el complemento perfecto para el guacamole ligero.
Si te gusta la cocina internacional, en nuestra escuela de cocina online ya hemos realizado cursos de cocina india y de cocina oriental, pero además todos los meses ofrecemos cursos en directo donde puedes aprender a hacer arroces, pastas o manejar y utilizar los texturizados en tu cocina como un profesional. Tu familia y amigos alucinarán con los platos y trucos de cocina que aprenderás con nosotros.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta