Una receta de pasta rápida e infalible
La pasta es uno de los platos más socorridos y versátiles que podemos encontrar. Esta receta que te presentamos hoy, además es rápida y espectacular. ¿Has probado la salsa Alfredo vegana?
La salsa Alfredo es una salsa blanca que originalmente sólo contenía mantequilla y queso parmesano. Te puedes imaginar que de vegana no tenía nada pero debía ser una salsa de lo más cremosa y suave.
Nuestras versiones de esta salsa Alfredo vegana han ido variando mucho con el tiempo, porque la preparamos desde hace muchos años. Incluso hubo temporada, bastante larga, que la preparábamos en versión crudivegana con anacardos y nos gustaba tanto que la preparábamos todas las semanas.
En esta receta hemos querido mantener la cremosidad de la salsa Alfredo vegana que solíamos hacer pero también queríamos que fuera mucho más nutritiva y rica en proteínas por lo que hemos usado tofu para conseguirlo.
Cómo tomar esta salsa Alfredo vegana
La verdad es que es una salsa que va genial con pasta, sobre todo con pasta larga, spaguetti, linguine o fetuccini aunque con pasta corta como estos fussilli queda fenomenal.
También puedes usar esta salsa para acompañar unas verduras a la plancha o para aliñar cualquier ensalada verde. Se parece mucho a esta salsa de anacardos que nos encanta tomar con la ensalada de kale, además tienes la receta en vídeo para que no se te pase ningún detalle. Suaviza mucho el sabor de las verduras de hoja más intensas y convierte cualquier ensalada en una explosión de cremosidad y sabor.
Incluso esta salsa puede ser perfecta para acompañar unos filetes de seitán o de tofu. Sólo tienes que cocinarlos a la plancha unos minutos hasta que se doren un poco y sumergirlos en esta salsa Alfredo vegana, cocínalos unos minutos más a fuego bajo y listos para servir con un poco de arroz o unas patatas asadas…
Receta: pasta con salsa Alfredo vegana
Pasta con salsa Alfredo vegana
Course: Principales, Recetas, Sin categoría, Sin glutenCuisine: Italian3
personas15
minutes5
minutesIngredients
60 gr de anacardos crudos.
250 gr de tofu sedoso.
300 ml bebida vegetal.
2 dientes de ajo.
1 cda de aceite de oliva.
2-3 cdas de levadura nutricional.
Zumo de 1/2 limón.
Perejil fresco picado.
Sal y pimienta molida al gusto.
Pasta al gusto puede ser sin gluten (80 gr por persona aprox).
Directions
- Remojar los anacardos crudos al menos 2 horas en agua templada.
- Colocar los anacardos remojados y escurridos junto con el tofu, la levadura nutricional, la bebida vegetal, el zumo de limón y la sal en la batidora y triturar hasta conseguir una crema fina y suave.
- Picar los dientes de ajo y rehogar con el aceite de oliva en una sartén.
- Cuando estén comenzando a dorar los ajos, añadir la mezcla de la batidora. Ajustar de sal y agregar un toque de pimienta negra molida. Cocinar a fuego bajo unos minutos y reservar mientras se cocina la pasta.
- Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante con abundante agua hirviendo y sal. Escurrir y reservar un poco del agua de cocción por si hiciera falta aligerar un poco la salsa.
- Mezclar la pasta con la salsa y servir caliente decorando con un poco de perejil fresco picado y un poco más de pimienta molida.
Si te gusta la pasta tanto como a nosotros no te pierdas estas recetas, si aún no las has probado no te imaginas lo que te estás perdiendo. Nuestro Mac&Cheese vegano es rapidísimo y si te has cansado de la típica salsa de tomate, esta pasta puttanesca es brutal.
Visita nuestra Escuela de cocina online, encontrarás cursos muy variados con lo que necesitas para convertirte en un@ verdader@ crack de la cocina vegana.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta