Rápidos, nutritivos y sólo dos ingredientes
Pues sí, como lo lees, con tan sólo dos ingredientes puedes hacer estos crepes veganos.
Si hasta ahora pensabas que una masa de crepe necesitaba leche, huevo, harina, mantequilla… puedes ir olvidándote, con sólo lentejas rojas y agua puedes preparar esta maravilla.
Si no conoces esta variedad de lenteja, puedes encontrarla en cualquier herbolario y en muchos supermercados. Tienen la peculiaridad de que están peladas y suelen estar partidas por lo que son mucho más fáciles de digerir y se cocinan más rápido que las variedades habituales.
Desde hace tiempo hemos estado probando esta receta. Es de lo más socorrida para una cena improvisada ya que las lentejas no necesitan remojo previo y sólo hay que triturar.
La clave de la receta
Como no tiene más que dos ingredientes y la preparación sólo requiere triturarlos juntos, estos crepes veganos sólo tienen una cosa que deberás tener en cuenta y es la proporción de los ingredientes.
Si quieres hacer unos crepes finos y elásticos, la proporción debe ser de dos medidas de agua por cada una de lentejas rojas. No es necesario que uses una báscula tan sólo un recipiente, puede ser una taza, un vaso, un bol pequeño… lo que quieras pero usa dos de agua por cada uno de lenteja.
Con media taza de lentejas rojas y una taza de agua, el rendimiento de la receta es de 4 crepes de unos 20 cm de diámetro, vamos que no está nada mal.
Vídeo receta de los crepes veganos de lenteja roja
Para que no te pierdas ningún detalle y veas lo fácil y sencillos que son de preparar estos crepes veganos échale un vistazo a la vídeo receta.
Por cierto, no te preocupes que a continuación la tendrás en versión descargable e imprimible para que la conserves a mano.
Receta de crepes veganos de lenteja roja
Crepes veganos fáciles de lenteja
Course: Principal, cenaCuisine: MediterraneanDifficulty: fácil4
unidades5
minutes4
minutesIngredientes
1/2 taza de lenteja roja en seco.
1 taza (250 ml) de agua.
Una pizca de sal
Para el relleno del vídeo:Hummus de garbanzo al gusto.
Hojas verdes, canónigos, rúcula, lechuga…
Cebolla encurtida.
elaboración
- Lavar las lentejas con agua para eliminar el polvo y la suciedad que puedan tener.
- Triturar con el agua y un poco de sal. Respetar la proporción de 2 de agua por cada medida de lentejas rojas.
- Cuando la crema sea fina y ligeramente espesa calentar una sartén con un poco de aceite.
- Añadir un cucharón de masa, la suficiente para cubrir el fondo en una capa fina. Mueve la sartén para que la masa ocupe todo el fondo y quede bien repartida de manera uniforme.
- Cocinar a fuego medio durante 2 minutos hasta que la superficie se note seca y se formen pequeñas burbujas. Separar los bordes con cuidado con una espátula y dar la vuelta.
- Cocinar otros 2 minutos y colocar en un plato.
- Rellenar al gusto y ¡a disfrutar!
De qué los puedo rellenar
La verdad es que cualquier tipo de relleno les va bien a estos crepes.
Al no ser quebradizos podrás rellenarlos con unos champiñones salteados o cualquier verdura con un poco de tofu, añadir bechamel y doblarlos por la mitad o para una versión mucho más rápida, puedes usar el relleno de la foto.
Un poco de hummus, hojas verdes al gusto y un poco de cebolla encurtida para darle un toque más chispeante. Puedes ver la receta de nuestra cebolla encurtida aquí.
¿Y dulces no se pueden hacer?
Seguro que esta pregunta se te ha pasado por la cabeza y si no es así, yo no consigo dejar de pensar en ello.
¿Te gustaría una versión dulce, nutritiva e igual de rápida de estos crepes veganos?
Déjame tu respuesta en los comentarios y me pondré manos a la obra.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Montserrat Moreno dice
Hola, me encantaría crepes dulces. La receta de crepes de lentejas me ha encantado. Se hace muy rápida y está muy buena. Gracias por todas las recetas que compartía.
Maria dice
Esa receta no sale. Ni las cantidades ni la cocción. No sale. Revisen lo que publican. Es una tomada de pelo
Nutrición Esencial dice
Hola María,
lamento tu disgusto, pero como ves en el vídeo la receta sale perfectamente. Los crepes cuajan, se cocinan bien y las cantidades son correctas. No solo hemos revisado la receta sino que antes de compartir nada probamos y pulimos cada una de las recetas hasta que salen bien.
Si me dices cuál es el problema que has tenido al hacer los crepes puedo intentar ayudarte.
Es una masa que al no tener gluten (como sucede con los crepes tradicionales) no es tan elástica y tiende a pegarse a la sartén, por lo que asegúrate de que tu sartén tiene un buen antiadherente porque sino será imposible darles la vuelta. Una masa poco elástica y que encima se te pega a la sartén se te romperá toda al intentar darle la vuelta.
Deja que se sequen debidamente para que no estén blandos al voltearlos. Si la masa es fina y el fuego no es demasiado alto deberían hacerlo sin problema.
Repito que si necesitas ayuda puedes consultar sin problema.
Saludos!
Inés dice
Tienen un pintón! Está semana los hagoe
Alicia dice
Siii, versión dulce saludable también xfi
Carmen dice
Receta sencilla y deliciosa.Gracias!
Gisela dice
Estaría genial una versión dulce, please.