No creerás lo buena que está
Ya sabemos que, teniendo cuidado de cocinar adecuadamente la pasta, es difícil que un plato de espaguetis quede mal. Pero la receta que te queremos enseñar es algo superior, se preparar muy rápido, no tiene complicaciones y queda una pasta super cremosa.
Hasta ahora no tiene mucha sorpresa, ¿verdad? Pues la tiene.
Para hacer esta pasta hemos preparado una salsa muy cremosa pero sin nata ni queso. Hemos usado calabacín.
¿Dónde está el truco?
Pues la salsa sólo tiene cebolla, calabacín y bebida de soja. Y para colmo, el calabacín lo hemos añadido en crudo, por lo que la preparación ha sido aún más rápida.
La gracia de la salsa la aporta la cebolla que rehogamos previamente y aporta dulzor y jugosidad. El calabacín, pelado y en crudo, hace que la salsa quede más espesa y tenga más cuerpo.
Puedes personalizar esta salsa con un poco de levadura nutricional, pimienta blanca o negra molida, un toque de nuez moscada o una pizca de curry en polvo. Sólo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad y disfrutar.
TIP: añadir unas gotas de zumo de limón hará que la salsa quede más ligera y si en el último momento añades un toque de ralladura será mucho más fragante y refrescante.
Vamos con la receta
Pasta super cremosa con salsa sorpresa
Course: principal, entranteDifficulty: baja2
raciones10
minutes10
minutesIngredients
180 gr de espagueti o de tu pasta favorita.
1 cebolla.
2 cdas de aceite de oliva.
130 gr de calabacín.
150 gr de setas (yo he usado shiitake).
100 ml de bebida de soja sin endulzar.
½ cdita de cebolla en polvo.
Sal al gusto.
Una pizca de pimienta molida.
Cebollino fresco para decorar.
Directions
- Picar la cebolla muy fina y rehogar con el aceite de oliva y un poco de sal hasta que comience a dorarse. Es conveniente hacerlo a fuego medio para que quede muy tierna.
- Retirar la mitad de la cebolla y triturar junto con el calabacín pelado y picado (crudo), la cebolla en polvo, la bebida de soja y un poco de sal. Reservar esta crema fina.
- Agregar a la cebolla de la sartén las setas cortadas en láminas no muy gruesas y continuar cocinando para que se ablanden.
- Añadir la salsa a la sartén junto a la cebolla y las setas y dejar que se cocine a fuego medio-bajo durante 5 minutos.
Corregir de sal y pimienta si fuera necesario. - Cocinar la pasta según las indicaciones del fabricante y cuando esté cocida escurrir y añadir a la salsa sin aclarar ni enfriar con agua.
Mezclar y dejar que se cocine unos segundos. Si te gusta la salsa más cremosa añade un poco del agua de cocción de la pasta. - Servir caliente en un plato y decorar con cebollino fresco picado.
Puedes rallar muy fina una nuez de macadamia por encima y parecerá queso parmesano rallado.
Te dejamos algunas de nuestras recetas de pasta favoritas
Pasta con salsa Alfredo vegana
Ñoquis caseros con salsa napolitana
Puedes encontrar muchas más recetas usando nuestro buscador. Pero si quieres ir un paso más allá y aprender a cocinar mejor, puedes entrar en nuestra Escuela Online de cocina y revisar todos los cursos que tenemos disponibles para tí.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta