A veces hay platos que te sorprenden. Cuando Iván me dijo que quería hacer una fideuá me pareció bien, pero tampoco como para tirar cohetes. Pero el resultado ha sido de quitarse el sombrero, ¡buenísima!.
Para preparar la fideuá sustituyó la típica pasta más gruesa por un fideo algo más fino. Queda un plato más ligero.
Esta fue nuestra comida en casa ayer, y la disfrutamos los tres mucho. Nuestro hijo, con 11 meses probó por primera vez la fideuá y le encantó (da fe de ello la foto que colgué en Instagram nutricion_esencial). Por precaución le quitamos los trozos de seta, pues puede causar alergia antes del año. Fue un gustazo verle coger los fideos y la verdura con sus manitas.
Como ves, hemos utilizado mucha verdura. Está abierta a variaciones. Si no tienes Portobello puedes usar champiñón común, en lugar de pimiento rojo, verde… el resultado será igualmente excelente. Si no encuentras habas ni guisantes frescos, elige congelados mejor que enlatados.
Ingredientes:
Salen 4 raciones.
– 50 gr de cebolla picada.
– 2 dientes de ajo.
– 50 gr de pimiento rojo picado pequeño.
– 50 gr de calabacín picado en cuadraditos.
– 40 gr de guisantes.
– 40 gr de habas.
– 6 espárragos verdes.
– 5 champiñones Portobello.
– 1 tomate rallado.
– 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
– 1/4 de cucharadita de cúrcuma.
– Azafrán (4 o 5 hebras).
– 70 gr de fideos entrefinos por persona.
– Sal y aceite de oliva.
Elaboración:
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén o paellera. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla, el ajo picado y el pimiento rojo. Sofreímos la verdura.
Cuando esté blando, añadimos los espárragos cortados en rodajas (reservamos las yemas), lo dejamos freír un minuto e incorporamos el calabacín. Freímos unos minutos. Añadimos el pimentón, la cúrcuma y los fideos, dejamos freír 3 minutos más y echamos el tomate rallado, los champiñones, las habas y los guisantes. Dejamos cocinar otro par de minutos y añadimos agua hasta que cubra los ingredientes. Corregimos de sal y colocamos las yemas de espárrago en la parte de arriba de la forma que nos guste. Dejamos cocer hasta que el caldo se haya evaporado, sin remover. El tiempo de cocción dependerá del tipo de fideo que usemos, nosotros hemos usado fideos entrefinos (del número 2) y han tardado unos 7 minutos en hacerse.
Cuando estén cocidos, dejamos reposar un par de minutos y listos para servir.
Si cuando estan casi listos los fideos, subimos un poco el fuego (durante 1 o 2 minutos solamente) conseguiremos que se tueste ligeramente la parte de abajo (que se agarre),es el socarrat.
Tip: Se puede acompañar con ali oli.
Cuéntame, ¿te ha gustado la receta?. ¿Sueles hacer fideuá en casa?.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Alba (Mi vida con un vegano) dice
Que pinta! Parece que hasta se puede oler. Mmmmmm.
Yo no soy de fideuas, pero creo que con esta me animo.
Besitos!
Nutrición Esencial dice
Hola guapa!!. Lo cierto es que si se ve apetecible. Ideal para disfrutar en familia, si la pruebas me cuentas. Besitos preciosa!!
Cristina dice
Cómo me gustan todas vuestras recetas!! Pocas veces he comido fideuá pero me lo apunto para el futuro!!
Muchas gracias por todo, como siempre.
UN beso!! =D
Nutrición Esencial dice
¡Hola y muchas gracias!!. Nos gusta hacer variedad de estilos, ¡la cuestión es no aburrirse!. Te animo a probarla, porque es un plato fácil y queda muy bueno, sobre todo si tienes invitados.
Gracias a ti por comentar, ¡no me gusta hablar sola!. Besos!!!!