¡¡Buenas!!. La receta de hoy tiene como protagonista un ingrediente peculiar. Se le atribuyen varios nombres: okra, quimbombó, gombo, molondrón o bamia.
Nosotros lo comimos por primera vez en nuestro viaje a India, y nos sorprendió su sabor. A simple vista puede resultar poco atractivo, pero hay que darle una oportunidad. Su sabor es una mezcla entre pimiento verde y calabacín. Tiene muchas semillas dentro, pero no resultan molestas comerlas.
La okra es originaria de África, y se consume habitualmente en Asia, Grecia y América. En España se va encontrando cada vez más. Si vives en Madrid, la puedes comprar en cualquier tienda del barrio de Lavapiés.
Como propiedades de la okra, destacar que es perfecta para estados de resfriado, tos y problemas en la garganta, mejora el estreñimiento, así como gastritis y úlceras.
¿Quieres aprender a preparar un plato diferente?. Pues sigue leyendo…
Ingredientes:
Para 3-4 raciones.
– 300 gr de okra.
– 2 patatas medianas.
– 3 tomates muy maduros.
– 1 cebolla.
– 1 Cucharada de pasta de cebolla.
– ½ cucharadita de semillas de comino.
– 2 cucharaditas de semillas de cilantro molidas.
– 1 cucharadita de cúrcuma.
– ½ cucharadita de chili en polvo
– Aceite de oliva, sal.
Elaboración:
Lavamos bien la okra y la dejamos secar. Luego la cortamos en trozos de unos 3 cm de longitud y lo ponemos a freir con un par de chucharadas de aceite.
Mientras, cocemos las patatas al vapor, cortadas en trozos grandes.
Para hacer la pasta de cebolla, picamos media cebolla,1 diente de ajo y 1/2 cm de jengibre fresco. Lo trituramos con la batidora, añadiendo un poco de agua para ayudarnos. Esta pasta da un gusto muy bueno y si te sobra la puedes guardar 1 semana en la nevera.
En otra sartén, ponemos a freír la cebolla con un par de cucharadas de aceite. Cuando esté blandita, añadimos el comino en grano. Dejamos cocinarse unos minutos, y añadimos las especias en polvo. Echamos una cucharada de pasta de cebolla y cocinamos a fuego medio alto hasta que se evapore el agua, entonces añáde, los tomates rallados. Cocinamos todo junto 5 minutos, y reservamos.
Ya estarán listas las patatas y la okra, así que ya solo queda añadirlas al curry con tomate. Le damos un par de vueltas durante unos minutillos para que se integren los sabores y listo para comer.
¿Conocías la okra?. ¿Preparas alguna receta con ella?.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Pequeña dice
Solo puedo decir una cosa, tuve la suerte de probarlo ¡y está buenísimo! Tiene un toque picantito que le dan las especias que mmmmm!!! ¡¡Besos!!
Nutrición Esencial dice
Hola preciosa Carolina!!. Qué alegría leerte. Un placer compartir mesa y compañía. ¡Qué sean muchas más!. Un abrazo enorme y gracias por comentar!!