Bizcocho vegano de cerezas |
Las cerezas son una delicia, ¿a ti te gustan?. El año pasado Iván hizo bastantes veces este bizcocho y lo cierto es que ya lo echaba de menos. Normalmente lo hace sin yogur de soja, pero teníamos un par en la nevera y había que darle salida.
¡Ya están aquí las cerezas! |
Tener en casa un dulce casero y sano, elaborado con mucho mimo sienta muy bien. Lo puedes acompañar con una taza de infusión mientras te relajas en el sofá y haces planes para la fantástica semana que tenemos por delante.
Ingredientes:
– 60 gr de harina de arroz.
– 140 gr de harina de trigo integral.
– 120 gr de sirope de ágave.
– 1 sobre de levadura Royal.
– 1 c de bicarbonato.
– 1 yogur natural de soja.
– 100 ml de bebida vegetal.
– 1/2 c de ralladura de piel de limón.
– 1 c de esencia de vainilla.
– 30 cerezas.
– 1 C de vinagre de manzana.
– 100 gr de aceite de girasol o de oliva suave.
– 60 gr de maicena.
Elaboración:
Tamizamos las harinas y mezclamos con el resto de ingredientes secos. Batimos con la varilla los ingredientes húmedos añadiendo poco a poco las harinas.
Incorporamos las cerezas, partidas a la mitad y deshuesadas y movemos con una espátula con cuidado de que no se rompan.
Calentamos el horno a 200 º C con fuego arriba y abajo.
Engrasamos un molde de horno con aceite o margarina vegana. Nosotros solemos usar aceite de coco, que además de evitar que se pegue le da un toque riquísimo.
Un par de minutos antes de meter el molde al horno, apagamos el fuego de arriba y bajamos a 180 º C, así estará caliente pero no se cocinará demasiado rápido por encima, creciendo el bizcocho de forma uniforme.
Introducimos la masa en el horno a altura media y dejamos que se cocine entre 45 min y 1 hora. Dependerá del horno, de cómo se distribuye el calor, pero sobre todo del molde empleado, si es alto y estrecho, necesitará mas tiempo y si es ancho y bajo, menos. Comprobaremos que está hecho si al pinchar con un palillo el centro, éste sale limpio de masa.
Pekeña Carolina dice
Me encantan los bizcochos. Y de frutas más. Yo los hago mucho en casa, improvisando según los ingredientes que tenga en la nevera. Ayer comí bizcocho de plátano e higos, otras veces los hago de naranja, de fresas, de cacao y nueces,…De cerezas no suelo hacer, y es porque una vez hice uno y me salió muy malo!! jejeje No por culpa de las cerezas claro, sino porque era al principio de aprender a hacer dulces y me salió fatal,…y se ve que le he cogido miedo. Así que voy a tener que animarme e intentarlo de nuevo con vuestra receta.
A mi me encantan las cerezas más oscuritas, ¡son las más dulces! Este año apenas las he comido, ¡tengo que ir de compras! ¡Un besote!
nutrición esencial dice
Hola guapa!. Ya vi tu último bizcocho de plátano e higos, que rico debe estar.
Pues anímate a probar nuestra receta con cerezas, en la cocina hay que ser persistente, porque a veces las cosas no salen bien a la primera.
Lo que si es cierto es que este bizcocho hay que comerselo en un par de días, porque sino las cerezas al estar horneadas se oscurecen mucho y pierde presencia.
Un besote linda!