La patata es uno de esos ingredientes, junto con las cebollas, los ajos y los limones que siempre puedes encontrar en cualquier hogar. Y no es de extrañar, se conservan fenomenal y son de los más versátil.
Tanto que hoy queremos enseñarte a preparar unos sencillos wraps de patata para que puedas rellenar con lo que más te guste.
Se hacen de manera muy sencilla, sin harinas y como ingrediente principal, y casi único, las patatas. Sólo necesitarás un poquito de sal (al gusto) y alguna especia si quieres darle tu toque personal. Aunque tampoco es imprescindible.
Deberás tener en cuenta que si la capa de patata se dora mucho en el horno, es posible que no se lo suficientemente elástica para poder enrollar el wrap y se romperá.
Ver el paso a paso en vídeo
Además, para que no te quede ninguna duda de cómo preparar estos wraps, puedes ver a continuación el paso a paso en vídeo.
Si te ha gustado el vídeo, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube AQUÍ.
Receta de wraps de patata
Rollos o wraps de patata
Difficulty: Fácil2
personas20
minutes30
minutes50
minutesIngredients
500 gr de patatas cocidas y peladas.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de hierbas provenzales
Directions
- Cocer las patatas el tiempo necesario según el tamaño.
- Pelar las patatas y chafarlas con un tenedor, un pasapuré o una prensa hasta que quede un puré fino. Añadir la sal y las especias y mezclar.
- Extender en una bandeja de horno cubierta con papel o una lámina antiadherente una capa de patata de 1 cm de grosor. Procurar que queden los bordes rectos.
- Cocinar con el horno caliente a 200ºC durante 20 minutos hasta que la superficie se haya secado y los bordes comiencen a dorarse.
Dar la vuelta y cocinar otros 10 minutos. - Sacar del horno, separar de la base y rellenar con los ingredientes que más te gusten.
Enrollar sobre sí mismo, cortar por la mitad y servir.
Cómo rellenarlo
Puedes elegir cualquier relleno que te guste, no habrá problema.
Sólo deberías tener en cuenta que no le falta una buena salsa para que quede bien jugoso.
Rellena tus wraps de patata con:
- Verduras frescas: tomate, lechuga, rúcula, espinacas, repollo en juliana, rabanitos, zanahoria rallada…
- Alguna proteína: Hummus, Heura, soja texturizada hidratada, tofu marinado, láminas de seitán…
- Salsa que no falte: veganesa, ajonesa, guacamole, salsa de anacardos, salsa de tomate picante…
Ya sólo te quedará disfrutar de tu wrap y compartirlo, porque con estas cantidades sale un rollo de patata grande como para dos personas.
Si te ha gustado esta receta por lo sencilla que es y tienes una gofrera a mano, no dejes de revisar este post de gofres de patata, seguro que te encantará.
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Raquel dice
Hola soy Raquel, la de Bilbao jajaj…acabo de ver vuestra receta aquí en el blog después de ehaberla visto en you tube hace dos días y me he venido con unas patatas que no tenía, espinacas y tomate entre otras cosas para el relleno, la voy hacer ahora.
Yo si estaría interesada en que nos enseñarás la salsa ya que siempre suelo hacer las mismas y así tengo opción a otra más en mis recetas o bueno, las vuestras gracias por compartir cosas tan sanas, tan ricas y sobre todo sin sufrimiento animal ❤️
Nutrición Esencial dice
Me alegro de que te haya gustado la receta, Raquel.
Ya tenemos grabada la receta de la salsa de anacardos, dentro de poco la tendremos lista para subirla.
Un fuerte abrazo!!