Como os podéis imaginar, con un bebé en casa no nos sobra ni un minuto al día. Entre el paseo, baño, lavadora, mimos, cambio de pañales y teta…se pasan las horas en un pis pas.
Aún así, no queremos descuidar la alimentación. Si es fundamental comer sano durante el embarazo, no lo es menos en el puerperio, especialmente si se da lactancia materna. Iván sigue cocinando deliciosos platos veganos, y hoy compartimos este descubrimiento que nos hizo mi madre hace poco ¡mmmmmmm!.
Berenjenas al vapor con gomasio y puré de patatas |
Ingredientes:
– Berenjenas.
– 15 cucharadas soperas de semillas de sésamo crudas.
– 2 cucharadas soperas de alga dulse.
– 1 cucharada sopera de sal marina.
– Agua.
– Aceite de oliva. al gusto.
Elaboración:
Las berenjenas se hacen al vapor. Ponemos la cacerola con agua a calentar y la vaporera. Lavamos bien a piel de las berenjenas y las ponemos enteras en la vaporera, si no son muy grandes se hacen en unos 15 minutos aproximadamente. A nosotros nos gustan este tipo de vaporeras:
Para hacer el gomasio, tostamos ligeramente el sésamo en una sartén, a fuego bajo. Hay que mover constantemente las semillas. Tener en cuenta que apenas cambian de color, no se oscurecen casi pero si cambia el olor. Cuando están listas, las extendemos en una bandeja grande para que se enfríen. A continuación, ponemos el sésamo en el molinillo de café junto con las algas secas y la sal, y trituramos. Lo trituramos muy poco a poco para que no se haga una pasta, ya que el sésamo soltará algo de su aceite.
Con las proporciones de esta receta sale mucho gomasio, para usar durante varios meses. Se conserva bien en un bote de cristal en la nevera y queda rico espolvoreado en pures, ensaladas, verduras al vapor…
Una vez que las berenjenas están tiernas, las cortamos longitudinalmente, y les podemos poner un chorrito de aceite, junto al toque de gomasio.
Un plato muy sencillo, bajo en grasa y exquisito.
¿Y si nos cuidamos? dice
Mira,…y yo ayer preguntando cómo se utilizaba el gomasio!! Muchas gracias,…lo hago seguro y así voy probando!!
Espero que estés disfrutando de tu peque al máximo!!!!
Muchos besos!!!
nutrición esencial dice
Qué casualidad!!- A me encanta,mejor cocinar con poca sal y luego darle un toque de gomasio.
Por casa todo genial y gozando cada segundo con Antu, gracias!!!. un beso
Ester de la Fuente dice
Genial, un plato sano y ligero, muy rico!! Nunca he comprado gomasio, aunque parece muy fácil de hacer en casa!!
Disfrutad del pequeñín 🙂 Una abrazo a los 3!
nutrición esencial dice
Hola guapa, pues animate a hacerlo, está buenísimo y tiene mucho calcio!!. un abrazo también para ti!!