Esta receta es un clásico de la cocina vegetariana, pero la quinoa le da un toque diferente. La quinoa es un pseudocereal originario de los países andinos, rica en aminoácidos esenciales y de fácil digestión.
Ingredientes para dos personas:
-2 berenjenas.
-1 cebolla.
-2 dientes de ajo.
-1/2 pimiento verde.
-1/4 de pimiento rojo.
-1 taza de quinoa.
-Jengibre fresco, un trocito de 1/2 cm aprox.
-Bechamel vegana, elaborada con leche de soja neutra.
-Levadura nutricional o levadura de cerveza.
-Pipas de girasol crudas.
Elaboración:
Lavamos bien la quinoa para quitar cualquier piedrecita o suciedad. La ponemos a cocer en el doble de agua. Lo dejamos a fuego medio unos 20 minutos, que será lo que tarde aproximadamente en hacerse.
Mientras tanto, abrimos las berenjenas a la mitad, longitudinalmente. Hacemos unos cortes a su carne, le ponemos un poquito de sal y lo dejamos reposar para que suelte el agua (podría amargar).
Troceamos la verdura pequeña. Sofreímos la cebolla, el pimiento rojo y verde, el ajo y el jengibre.
Vaciamos con cuidado la carne de la berenjena y se la añadimos al sofrito, dejándolo que se haga a fuego lento.Reservamos la piel de las berenjenas.
Escurrimos la quinoa y se la añadimos a la verdura, permitiendo que se mezclen los sabores. Rellenamos las berenjenas.
Hacemos una bechamel con bebida vegetal (no azucarada) y le ponemos una fina capa a las berenjenas. Opcionalmente, le puedes poner unas pipas de girasol, orégano y levadura de cerveza.
Lo horneamos media hora, a 180 ºC, hasta que la piel de la berenjena este cocinada. Si te vas a comer la piel, lávala bien primero.
Ideas: puedes rellenar la berenjena de cualquier cosa que te apetezca en lugar de quinoa, como arroz, soja texturizada, lentejas…
Nos encanta escucharte. ¡Los comentarios son bienvenidos!.
Deja una respuesta